Niños de la escuela infantil Cativos “La abejita” de Torija descubren a El Greco en el IV centenario de su muerte
Los niños del centro también pudieron ataviarse con las vestimentas típicas de la época y bailar al son de una danza pavana renacentista
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Escuela Infantil Municipal (EIM) “La abejita” de Torija, gestionada por la red de escuelas infantiles Cativos, ha acercado, durante los últimos días, la insigne figura de El Greco a niños de 2 y 3 años de edad, como homenaje en el IV centenario de la muerte del artista cretense. SIGUE
A través de diversos talleres, exposiciones y clases muy interactivas, los niños pudieron conocer la vida y obra de uno de los pintores más importantes de la civilización occidental, y especialmente en la ciudad de Toledo –donde estableció su residencia-, con el objetivo de mostrar e inculcar la cultura de la Comunidad Autónoma a los pequeños desde el primer ciclo de educación infantil.
Los alumnos de la escuela infantil pudieron ponerse en la piel del artista disfrazándose de pintores y elaborando verdaderas obras de arte que servirían como materia prima para una exposición posterior en el centro, donde los pequeños hicieron volar su imaginación al expresar a los asistentes el contenido de los cuadros.
En otra de las jornadas, los “cativos” pudieron analizar de forma lúdica y adaptada a su edad la obra El caballero con la mano en el pecho, obra de este artista del Renacimiento y que les permitió asimilar las partes del cuerpo, además de fijar el título de esta reconocida obra.
Los niños del centro también pudieron ataviarse con las vestimentas típicas de la época y bailar al son de una danza pavana renacentista, acercándoles una parte de su historia; crear su propia obra pop art al más puro estilo de Andy Warhol, o descubrir la obra Vista de Toledo a través de un puzle que se encargaron de pintar los pequeños.
Una serie de actividades que pretenden ayudar a los alumnos de la escuela infantil a desarrollar su creatividad e imaginación a través de las artes plásticas. Un objetivo que esta actividad ha logrado gracias a la gran motivación de los niños, lo que ha permitido sacar mucho partido a esta iniciativa e inculcar una serie de conocimientos de forma divertida y a través de juegos, que les han dado a conocer una parte importante de su historia.