El Jeep Wrangler 2011 se aburguesa.
Nuevo Wrangler 2011: más cómodo pero con el ADN propio de la marca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Nuevo diseño interior y exterior, motores mas potentes pero menos gastones y menos contaminantes, mayores niveles de seguridad activa y pasiva, mas confortable……. todo ellos sin perder un ápice de su su personalidad y de la identidad de la marca.
Todo empezó en 1941 cuando el ejército americano encargo un proyecto de coche militar. Buscaban un coche ligero, robusto y capaz de moverse con soltura por cualquier zona por abrupta que fuera. Así, nació el primer "Willys" de la historia. Asi, si hacemos una simple resta, nos daremos cuenta de que este año es el 70º aniversario de la marca.
Después de finalizar la segunda guerra Mundial, este práctico coche también empezó a venderse como coche civil, modelo del cual todavía quedan muchas unidades "circulando" por el mundo. Poco a poco fue evolucionando, aumentando sus dimensiones y prestaciones, y ahora en la versión 2011, con cambio automático y motores mucho más potentes, con transmisiones muy evolucionaras…. y todo dan como resultado un Wrangler 2011 con altos niveles de placer de conducción y con un perfil de cliente muy adaptado a las exigencias del Siglo XXI.
ADN DE LA MARCA
La imagen del Wrangler es totalmente identificable, con el ADN típico de la marca, la imagen general del coche, la parrilla delantera, los pasos de rueda….. todo ello con la garantía y fiabilidad de la marca.
Esta versión de 2011 es un restilling de la anterior del año 2007. Ahora está disponible un nuevo motor diesel que incluye la función Star/Stop, un mayor refinamiento en carretera, con mayor habitabilidad funcionalidad y confort, nuevo diseño interior y exterior…. Como anécdota, debemos comentar que el nuevo Wrangler dispone de elevalunas eléctricos y cierre centralizado, unos detalles que en versiónes anteriores no existían ni como opción.
En el exterior los cambios más importantes los sufren los pasos de rueda y el techo, ya que ahora están acabados en el color de la carrocería, aunque en otras versiones todavía se pueden seguir pidiendo acabados en negro. Continúa la posibilidad de descapotar el coche entero o por partes. El techo esta dividido en tres secciones y son independientes entre si: piloto por un lado, copiloto por otro y trasera por otro. También es posible desmontar las puertas y abatir el parabrisas.
En el interior todo ha cambiado. Desde la disposición y diseño de los mandos hasta la calidad de los materiales, ahora mucho mayor. Los guarnecidos de las puertas ahora son alcolchados y con mejor material y dispone de cajones portaobjetos con cerradura.
La suspension delantera y trasera son de eje rígido, con barra de torsión y estabilizadora, con amortiguadores de gas.
MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS
Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited ofrecen ahora un nuevo motor turbo diésel de 2,8 litros para los mercados fuera de Norteamérica. Este nuevo motor mejora la potencia hasta 200 CV DIN (147 kW) a 3.600 rpm, una mejora del 13% frente al motor de 2,8 litros anterior. El par para el nuevo motor entra a 410 N/m a 2.000-3.200 rpm con la sexta velocidad con cambio manual y 460 N/m a 1.600-2.600 rpm con la quinta velocidad con cambio automático W5A580. La probada transmisión W5A580 automática es nueva en el Wrangler y permitirá cambios suaves y un consumo de combustible óptimo. La caja de cambios W5A580 incluye control adaptativo electrónico o selector electrónico del rango (ERS), control manual de conducción interactiva y embrague de convertidor de par modulado electrónicamente.
TOMA DE CONTACTO
Durante la presentación a la prensa de este nuevo modelo, tuvimos la oportunidad de probar el excelente comportamiento del Wrangler en un tramo de TT puro, con un firme totalmente deslizante a causa del barro. Nuestro veredicto, tanto para la versión normal como para la Unlimited es sobresaliente. El sistema de tracción es muy bueno y la motricidad esta asegurada en todo momento a pesar de llevar ruedas que estaban pensadas mas bien para un uso on-road.
La sensación general del conjunto es muy buena en todos los aspectos. La anunciada mejoría del comportamiento en carretera es cierta y ahora el Wrangler es más cómodo que en versiones anteriores, aunque no debemos olvidar que en la carretera no se siente "como pez en el agua".
Esta nueva versión, con estos nuevos aditamentos de lujo y la nueva motorización mas potente y menos gastona, servirá para captar nuevos clientes y mantener a los habituales de la marca.