Miguel Abellán, ganador de "Mira quien baila" dona su premio a Nipace
El premio destinado a esta Fundación es de 18.000 euros
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El torero Miguel Abellán se proclamó anoche ganador de «¡Mira quién baila!», que cerró su edición 2014 con una gala en la que concursantes, bailarines y público brillaron como los auténticos protagonistas. Felipe López logró el segundo puesto con el 49% de los votos de los espectadores, frente al 51% del ganador, en una final muy reñida. Rosa López y Jorge Cadaval fueron los invitados de este último programa, seguido por 1.661.000 espectadores (11,1%). Más de seis millones de personas vieron la final del concurso en algún momento durante su emisión en La 1 de TVE. SIGUE
Adriana Abenia abrió la pista bailando un pasodoble; Felipe López se entregó a fondo con un rock; Corina Randazzo se lanzó con un disco; y Miguel Abellán la siguió con un chachachá. En la segunda y tercera fase, ejecutaron bailes para todos los gustos: desde la salsa acrobática hasta el tango, pasando por Broadway, quickstep, vals y disco. Nada más empezar la gala se abrieron las líneas telefónicas para que los espectadores pudieran votar por su concursante favorito. De los cuatro participantes, los tres más votados pasaron a la segunda fase. Corina Randazzo, con un 20% de los votos, fue la primera eliminada de la noche. En la segunda ronda, Adriana Abenia fue la menos votada por el público, con un 32% de los votos, que la convirtieron en la segunda eliminada.
Los dos finalistas se lo jugaron todo con un último baile elegido por ellos mismos. Felipe López optó por un bolero y Miguel Abellán confió en un tango. Los espectadores decidieron con un 51% de sus votos, a través de SMS y llamadas, que el ganador de la edición 2014 de «¡Mira quién baila!» fuera el torero, que declaró: «Seguiré siendo torero, porque nací para ello, pero ahora que he descubierto el placer de bailar voy a incorporarlo, a mi ritmo, como parte de mi vida». Abellán prorrogó la labor solidaria de los ganadores de las galas de «¡Mira quién baila!» y destinó el premio de 18.000 euros a la Fundación Nipace, de Ayuda a niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara.
El programa de Gestmusic ganó 2,6 puntos y 420.000 seguidores respecto al mínimo que firmó la semana anterior (8,5% y 1.241.000). Al final, ha promediado un 11,5% y 1.822.000 espectadores en sus 13 entregas, en la edición más discreta de su trayectoria.