Los morados tuvieron que remontar el tanto inicial de Gaspar
El Dépor vuelve a puestos de play-off a falta de dos jornadas
Crónica de Ernesto Morán del partido de fútbol Cacereño 1 CD Guadalajara 2
Por
Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Deportivo Guadalajara ha conseguido un triunfo que sabe a oro ya que le coloca cuarto de la clasificación tras el empate a 1 entre Cartagena y Cádiz. Los morados dependen de sí mismos en los dos últimos partidos frente a Melilla y San Fernando para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El Cacereño se adelantó en el encuentro con gol de Gaspar, pero los alcarreños le dieron la vuelta al encuentro con dos goles de Quique González. SIGUE
A pesar de la importancia del partido para el Deportivo Guadalajara el Cacereño salió con más intensidad en el encuentro y empezó a dominar el balón y anulando las combinaciones de los morados en los primeros minutos. Los locales, con los deberes hechos en la competición, recibieron en los primeros minutos la ayuda del colegiado, que en las primeras faltas del encuentro sacó tarjetas a Prosi y a Tello, condicionando el juego alcarreño que no podían presionar en el centro del campo por no obtener una segunda tarjeta amarilla.
En el minuto 22 se complicó el partido con un penalti a favor del Cacereño por una falta más que dudosa de Espín. Gaspar marcó el primer tanto del encuentro y ponía al Depor a dos puntos de los puestos de play-off. Los morados, a pesar del mazazo no se echaron atrás y fueron a remontar el encuentro sabiendo el premio que supone darle la vuelta al marcador.
En apenas unos minutos llegó la primera ocasión con un centro de Aitor Núñez que Javi López no pudo rematar por la obstaculización de los defensas locales. En el 34 empezó a cambiar la tarde, cuando Javi López centró al segundo palo y Quique marcó en el segundo palo en el empate.
De nuevo volvía a aparecer el delantero vallisoletano cuando el equipo le necesitaba. Cuando el estado anímico del Depor volvía a ser positivo, una falta de Tello suponía la segunda amarilla para el mediocentro y la correspondiente roja en el minuto 35.
Ese estado de confusión a punto estuvo de aprovecharlo el Cacereño, ya que Martins disparó al palo de la portería de Álvaro Campos. Sin tiempo para digerir que había que jugar 55 minutos con diez jugadores, Quique puso el 1-2 tras una jugada rápida visitante que definió con disparo fuerte ante la salida de Vargas.
Los últimos cinco minutos de la primera parte pasaron sin ocasiones de ambos equipos.
Segunda parte.-
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa realizó el primer cambio sacando a Akrong en sustitución de Prosi, con el objetivo de defender con un jugador más y evitar una posible expulsión del mediocentro que tenia tarjeta amarilla. El dominador en los primeros minutos de la segunda parte fue el Depor que evitaba de esta manera que los locales volvieran a crear peligro en las acciones iniciales.
En esos minutos Iván Pérez realizó una dura entrada a Quique que el colegiado determinó como tarjeta amarilla, el jugador mostró su disconformidad con un pequeño golpe en la espalda del árbitro que interpretó el colegiado como desconsideración y le valió la segunda amarilla y la consiguiente tarjeta roja, por tanto se igualaban las fuerzas.
En el minuto 65 empezaron los extremeños a tener el balón y a acercarse al área de Álvaro Campos, primero con una falta lateral, que supuso amarilla para Julio, que acarrea suspensión para el partido contra el Melilla. Y seguidamente una ocasión de Aaron que paró el meta alcarreño. El paso adelante que dio el Cacereño provocó que dejara espacios para las posibles contras de los morados.
De esta forma estuvo a punto de llegar el tercero, con un robo de Aitor Núñez que se plantó mano a mano con Vargas pero su disparo lo despejó el portero, el rechace le llegó a Javi López que cedió a Quique y este tiro al cuerpo de Vagas. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los locales que lo intentaban por medio de Martins.
El partido se enrareció en este periodo con este jugador fuera de sus casillas, que fue expulsado con tarjeta roja y con un Jairo Álvarez, que se fue de la entidad alcarreña en el mercado de invierno, que lejos de apaciguar los ánimos, provocaba las situaciones tensas entre los dos equipos.
Al final, pequeña bronca sin consecuencias y el Dépor que tras la victoria vuelve a puestos de play-off. Ahora le queda Melilla fuera de casa y San Fernando en el Pedro Escartín para certificar esta posición.