“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara no podía dejar de apoyar una iniciativa de semejantes características por muchos motivos, pero por uno fundamental porque creemos realmente que las empresas de Guadalajara son socios colaboradores para generar actividad económica y incrementar el tejido empresarial”, ha destacado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, quien ha manifestado su deseo de que “las miles de personas que vengan a la ciudad para este festival se dejen su dinero en la hostelería y el comercio. Ojalá hubiese iniciativas como esta todos los fines de semana o todas las semanas, porque eso significaría que estamos mejorando”.
A la presencia ya anunciada de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno y Elefantes, se unen ahora Sidonie, Niños Mutantes, Mucho, León Benavente, Layabouts, Dinero, Maryland, Lucía Scansetti y el espectáculo Superframe VDJ. El cartel está cerrado aunque no se descarta totalmente la presencia de más bandas, con la única premisa de que todas ellas sean nacionales.
“El cartel era ya muy atractivo y creemos que, ahora mismo, ha llegado a un nivel muy importante porque cualquiera de estos artistas van a estar presentes en otros festivales de verano. Tenemos unos parámetros muy claros de los parámetros que queremos desarrollar este año para la ciudad y, este año, nos vamos a centrar en el producto nacional”, ha destacado Julio Marián de Producciones Malvhadas.
La previsión de la organización es que Lucía Scansetti abra el programa de Festival Gigante, que clausurará el espectáculo Superframe VDJ con una gran fiesta “para que todos los asistentes se vayan con una gran sonrisa a casa” ha dicho Julio Marián.
Ya se han vendido los 1.000 primeros abonos promocionales, por lo que a partir de hoy los pases generales para disfrutar del Festival Gigante al completo serán de 20 euros, mientras que la entrada anticipada individual para un día es de 15 euros.
“Creemos que no hay ningún festival que tenga un cartel de este calibre con este precio de entradas. Esperamos que sea una fiesta para la ciudad de Guadalajara y es muy importante la presencia del Ayuntamiento de Guadalajara, que nos ceden las instalaciones, porque si no sería imposible. Agradecemos la confianza porque es una apuesta arriesgada”, ha señalado Alfonso López de Producciones Malvhadas.
Festival Gigante nace con la firme intención de situarse dentro del calendario de eventos musicales que durante la primavera y el verano se celebran en toda España como un evento en el que se den cita grupos y bandas de diferentes estilos musicales, pero todas ellas con el denominador común de representar géneros variados de vanguardias.
Las pistas de Fuente de la Niña acogerán este evento musical, contando con dos escenarios para que el público disfrute de las bandas que conforman el cartel principal del Festival Gigante y también otro en el que se darán cita entre seis y diez grupos incipientes del panorama nacional entre las que destacará la presencia de bandas de Guadalajara que ya se están seleccionando.
“Queremos que la ciudad viva el festival como algo suyo, como un evento importante. En otros lugares, tanto por bares como comercio tienen ofertas especiales por los festivales porque saben que es algo importante no solo por la promoción de la ciudad sino también por la repercusión económica que tiene dentro de ella. Esperamos que Guadalajara sienta el festival como suyo, acoja a todos los visitantes y celebre que se realice esta edición y en el futuro más ediciones”, ha finalizado Alfonso López.