Avanza a buen ritmo el programa de mejoras en las carreteras de la zona de Molina de Aragón
Con una inversión superior a los 650.000 euros, está en ejecución el arreglo de las carreteras de Canales del Ducado, Morenilla y GU-411, desde su enlace con la N-211 al límite de la provincia de Soria
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de la Institución Provincial, ha visitado algunas de las obras del plan de carreteras que se están ejecutando en la zona de Molina de Aragón, varios proyectos en los que la Diputación de Guadalajara hará una inversión conjunta de más de 650.000 euros. SIGUE
Se trata de la carretera GU-930 que da acceso a Canales del Ducado desde la GU-929 –en el término municipal de Sacecorbo. Dotado con un presupuesto de 392.473 euros, este proyecto incluye el ensanche de esta vía de comunicación hasta los cinco metros, así como la mejora del firme y obras de drenaje y la renovación de la señalización horizontal y vertical. La actuación afecta a un tramo de 4,36 kilómetros.
Trabajos similares se llevan a cabo en la carretera GU-966, un tramo de 1,37 kilómetros que da acceso al municipio de Morenilla desde la N-211. En este caso, la carretera alcanzará una anchura de 5,5 metros y la inversión es de 143.531,26 euros. El alcalde de Morenilla acompañó al diputado de Infraestructuras durante su visita a las obras que se realizan en la carretera.
Finalmente, se está reforzando y acondicionando el firme de la GU-411, un tramo de unos 2,7 kilómetros comprendido entre la N-211 –en el término municipal de Luzón- y el límite de la provincia de Soria, en dirección a Laina. Esta actuación tiene un presupuesto de 114.345 euros y forma parte de un compromiso entre las Diputaciones de Guadalajara y Soria para mejorar las comunicaciones entre ambas provincias, según ha recordado el diputado de Infraestructuras, quien, tras visitar las obras ha subrayado la importancia de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar las comunicaciones de los pueblos del Señorío de Molina. En este sentido, Parra asegura que “el grado de ejecución de las actuaciones en esta comarca está muy avanzado y cumple sobradamente las previsiones”
También en la zona de Molina de Aragón están ya aprobados los proyectos –y adjudicadas las obras- para arreglar la GU-972 (desde la CM-210-GU-959 por Valhermoso y el acceso a Terzaga, con 177.030 euros de presupuesto); y la carretera GU-423 (GU-427 al límite de la provincia de Soria e Iruecha, por importe de 304.920 euros), actuación esta última que también forma parte del compromiso con la provincia de Soria.