|
Foto : www.eduardobonillauirz.com |
Soneto a la Décima Copa de Europa del Real Madrid
Por Juan Pablo Mañueco Martínez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
A continuación se reproduce el soneto que para tan grata ocasión para los merengues ha compuesto, nuestro poeta y colaborador Juan Pablo Mañueco. Pero antes, nos hacemos eco de lo que anoche corrió como la pólvora por las redes sociales : el denominado "numerito de Florentino con Aznar" SIGUE
Marcó Ramos el 1-1 en el minuto 93 y el presidente del Real Madrid perdió los papeles en el palco del estadio Da Luz, de Lisboa, repleto de autoridadades, empezando por los Reyes de España, el jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, y el presidente de la UEFA, Michel Platini.
Según cuenta Enrique Marín en Vozpópuli, sentado junto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Florentino Pérez se levantó de su asiento brazos en alto. Como quiera que fue el único, al menos de la primera fila, que lo hizo, el papelón aún fue aún mayor, pues el resto, y los habia tan madridistas como él, sí supieron mantener la compostura que el protocolo exige.
Pero ahí no quedó la cosa, pues cuando Bale cabeceó el 2-1, ya en la prórroga, Florentino tampoco dudó en levantarse y en esta ocasión hasta chocar su mano con el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar. Como era de esperar, y no podía ser de otra manera, la imagen corrió como la pólvora por las redes sociales. Para estar en plena jornada de reflexión, no está mal que lo viera toda Europa...
"Llevábamos ya muchos años sin ganar la Copa de Europa y empezaba a ser una obsesión", reconoció un Florentino eufórico al término del partido. "Pero gracias al esfuerzo de los jugadores y a la ilusión de los aficionados, lo hemos logrado", añadió.
Sin embargo, el presidente del Madrid no se pudo resistir: "Está feo que yo lo diga, pero somos una leyenda y la gente ya está pensando en ganar la undécima y la duodécima. Lo de hoy con la décima demuestra que hay equipos que aparecen como el Bayern, el Manchester y el Barcelona, pero el Madrid siempre está ahí", añadió.
Dicho esto, ahí va el Soneto a la Décima Copa de Europa del Real Madrid de nuestro conterráneo Juan Pablo
¡HALA, MADRID! LA DÉCIMA DE EUROPA
Ramos y Bale y Marcelo y Cristiano,
con cuatro rayos de cuero en la Copa,
orfebres son que décima de Europa
funden en La Luz y alzan en su mano.
¡Hala, Madrid! ¡Hala, Madrid! Entre alas
saltaste al campo con la fija meta
de remachar con cuatro al guardameta
volando tu tridente como balas.
¡Hala, Madrid! Reposa ya en tus salas
la décima orejona bien sujeta,
de Di Stéfano y Puskas dulce nieta.
Gento y Amancio igual jalean ¡halas!.
Siete de Mijatovic abre un lado
para que, en él, Raúl ponga la octava
con su tercer gran tanto, que ha marcado.
Y Zinedine Zidane caer miraba
la pelota que su zurda ha empalado
a la escuadra. Por la novena entraba.
¡Hala, Madrid! ¡Hala y hala! La décima
ya es copa conquistada
y ya es la copa undécima
por lo que la afición grita: “¡Hala y hala!”
Juan Pablo Mañueco