El portavoz municipal del Partido Popular, Juan Carlos Martín, considera que “pretender condicionar la postura de un magistrado, roza la ilegalidad”
El PP de Alovera critica duramente a PSOE, IU y AA por pretender manipular la justicia a su antojo
Martin aseguró que pretender hacer política con un proceso judicial tan delicado es de no tener “altura política”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Partido Popular de Alovera tras lo sucedido en el último pleno ha querido denunciar la falta de “altura política” que tanto PSOE e IU mostraron durante el debate de una moción. SIGUE
PSOE e IU presentaron una moción de manera conjunta sobre un proceso judicial que está abierto y que según los populares, “no dudaron en tratar de manipular, con fines claramente electoralistas”.
Para el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín, “es escandaloso que unos concejales que deben representar a los vecinos se presten a tratar de condicionar la posición de un juez mientras el proceso judicial está abierto”.
Martín también quiso remarcar la falta de búsqueda de consenso sobre este asunto pues “el portavoz de IU nada más finalizar la lectura del texto apostilló que no iba a pronunciarse hasta escuchar al resto de grupos para evitar “calentar la moción”, lo que nos parece que denota la más profunda falta de respeto hacia los grupos municipales y a los vecinos a los que representamos”.
Durante el debate de la moción, el partido de la alcaldesa, propuso una modificación, lo que motivó que se produjese un receso que finalmente termino con la adhesión de AA a la moción. Los populares definen este suceso como “lamentable”. “El hecho de que la señora alcaldesa, representante última de todos los vecinos, se sume a esta maniobra que busca manipular un proceso judicial no es comprensible”. En ese receso la moción cambió por completo, manteniendo uno sólo de los acuerdos, para dar traslado de lo aprobado, a los interesados. “Fue por este motivo por el que nuestro grupo decidió cambiar nuestra intención de voto, pasando de votar en contra, a la abstención final”, detalla Martín.
El portavoz de los populares, Juan Carlos Martín quiso dejar claro que este suceso podría sentar precedentes entre los vecinos, y acabar convirtiendo el salón de plenos, en “una sala judicial en la que debatamos cuantos litigios mantengan los vecinos. Los grupos políticos no tenemos esa función, aunque si podamos tener una opinión sobre cada uno de ellos”.
Es por ello, por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular de Alovera decidió abstenerse en la votación y solicitó a todos los partidos, que adoptasen la misma posición, cuestión que no sucedió.
Por último, los populares de Alovera solicitan a la ciudadanía que usen los cauces adecuados para poder expresar sus opiniones y así evitar que no se haga un uso adecuado del organismo de representación de los vecinos, el pleno.