Romancos celebra su IV Almuerzo Motero
Se trata de una cita solidaria para recaudar para las organizaciones de ACCEM y Cáritas Diócesana
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El sábado 14 de junio se ha celebrado en Romancos el IV Almuerzo Motero – Alcarria Verde. Desde primeras horas de la mañana han ido acudiendo a la convocatoria en la Plaza del Reloj de la localidad moteros y moteras de diferentes pueblos de la provincia de Guadalajara y de otras partes de España. A las 11.00, tras recorrer diferentes calles del pueblo, la comitiva ha tomado rumbo a El Pozo de Guadalajara río Tajuña abajo. SIGUE
En El Pozo les esperaba un rico almuerzo en el Bar-Restaurante “Parada Obligatoria”. Ya de vuelta a Romancos, han podido degustar unas excelentes migas alcarreñas con huevos fritos preparados en el momento por la Asociación de Mujeres de la localidad.
Los grupos Roswell y Necroberus han amenizado la cálida y calurosa sobremesa con su propuesta de rock duro, que en momentos llega a metal extremo.
Cabe destacar que este año la celebración ha contado con un componente muy en sintonía con el sentir y la idiosincrasia del mundo de las concentraciones moteras: la solidaridad. Se ha lanzado una Operación Kilo dirigido a los participantes en el evento y a la población de este hermoso pueblo alcarreño, Romancos. Todo lo recogido queda destinado al Proyecto Integral: Acogida, Restaurante y Supermercado Solidario, dirigido y gestionado por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y ACCEM con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas en las dependencias de la Casa Nazaret en la Avda. Venezuela de Guadalajara, proyecto que representa una verdadera y fundamental tabla de salvación para muchas personas y familias de Guadalajara en estos tiempos tan duros. La respuesta generosa de unos y otros han puesto de manifiesto lo acertado de la idea.
En nombre de las personas beneficiadas, de ACCEM y Cáritas Diocesana y de los participantes y de todos cuantos han disfrutado del día no queda que agradecer especialmente la profesionalidad y buen hacer de Carlos Méndez, alma mater de esta y anteriores convocatorias, quien paralelamente, poco a poco, pero sin pausa, sigue añadiendo ladrillos a su proyecto el Campo de Sueños. Y junto con él a todos sus colaboradores, personas e instituciones locales, que un año más han conseguido transformar un sábado normal en un sábado especial; y, desde este año, en un día más humano y solidario.