El PSOE critica que el Ayuntamiento de Villanueva gasta en dos sueltas de vaquillas el triple que en ayudar a familias a comprar material escolar
Los socialistas consideran que “el PP debería dedicar más recursos públicos a cubrir necesidades sociales antes que a festejos taurinos”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre, del PP, ha anunciado su intención de celebrar en el municipio dos sueltas de vaquillas, los días 20 y 21 de junio, para las que se montará una plaza de toros portátil. Aunque la alcaldesa, Marta Valdenebro, no ha explicado oficialmente cómo serán los dos festejos taurinos populares ni cuánto dinero público va a gastar en su organización, el PSOE de Villanueva de la Torre ha calculado que el coste prácticamente triplicará los 4.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar a ayudas para compra de material escolar a cien familias del municipio durante el próximo curso. SIGUE
Entre la compra de las reses, la instalación de la plaza de toros portátil, los seguros, los dispositivos sanitarios exigidos, los veterinarios y demás requisitos exigidos para la autorización y celebración de este tipo de festejos, el coste para las arcas municipales superará los 11.000 euros. A ese gasto se añadirá lo que cueste la caldereta popular con que culminarán los festejos taurinos, el día 22 de junio.
La secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Villanueva de la Torre, Sara Martínez, considera “totalmente desproporcionado el gasto de dinero público que va a realizar el equipo de Gobierno del PP en dos sueltas de vaquillas, cuando nuestro pueblo no tiene tradición taurina y, sobre todo, cuando hay tantas necesidades sociales entre nuestros vecinos que no están suficientemente cubiertas”.
La alcaldesa oculta información sobre los festejos taurinos.
Desde el PSOE de Villanueva de la Torre se critica, además, que “Valdenebro y su equipo de Gobierno están ocultando deliberadamente la información sobre el dinero público que van a gastar en estas dos sueltas de vaquillas”. De hecho, el anuncio de organizar estos festejos taurinos se ha limitado a decir que se iban a celebrar en el pleno municipal y a través de una nota de prensa, pero sin especificar el número ni la edad de las reses que se van a comprar ni el dinero presupuestado para llevarlos a cabo. “Cuestiones por las que ha preguntado el PSOE, pero que tampoco han sido respondidas ni aclaradas hasta el momento”, subraya Sara Martínez.