Magia de luz y sonido, sobre el Puente del Tajo en Trillo
La actuación de cuarenta minutos de duración, dibujó imágenes inverosímiles y bellísimas sobre la superficie del río Tajo mientras tres funámbulas se descolgaban sobre el Puente
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Por segundo año consecutivo, el Puente de Trillo volvía a aparecer envuelto entre brumas e iluminado por decenas de cañones de luz en una de las propuestas del Julio Cultural, que ya el año pasado “encantó a los trillanos”, explica Hugo Pérez, concejal de festejos. SIGUE
Este viernes, a partir de las diez y media, propios y extraños buscaban su sitio para presenciar las evoluciones de los profesionales de Neoluz. De nuevo tomando el monumento como punto de partida, los diseñadores gráficos de la empresa crearon decenas de proyecciones, todas ajustadas a las dimensiones del puente, desde las once de la noche iluminaron el paso sobre el Río Tajo.
Una cuidada selección musical, acompañaba la proyección, al tiempo que tres funámbulas, pertenecientes a la compañía kanbaihota, descendían sobre tela y trapecio, hasta prácticamente rozar la superficie del agua. Además de componer un espectáculo visual único, también “reivindica la belleza de un monumento sobre el que cruzamos cada día”, dice el concejal.
El espectáculo, que duró algo más de 40 minutos, terminó con la actuación del grupo de rock Silly Shakle, y con el disparo de fuegos artificiales. “El escenario es mágico y muy agradecido. Realza cualquier montaje artístico que se haga sobre él”, valora José Luis Sánchez, el director del espectáculo. Sánchez, trillano, siente una “gran responsabilidad por actuar en casa, siempre hay un componente emocional y muchas ganas de que todo salga perfecto”. Los espectadores tributaron una larga ovación al final del espectáculo para premiar su belleza.