La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado la cantidad de 66.000 euros a la subvención de distintas ongs que llevan a cabo proyectos de acción social cuyo objeto principal es promover la integración, la reinserción y la ayuda a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. SIGUE
Los proyectos subvencionados responden a una coordinación permanente entre los diferentes servicios y el Ayuntamiento de Guadalajara, “con el fin de que las personas beneficiarias reciban una completa atención global e integral”, señala Verónica Renales, concejal de Bienestar Social.
En esta convocatoria, catorce ongs que trabajan en nuestra ciudad en el ámbito de la atención social han sido las adjudicatarias de las ayudas. En concreto, los proyectos valorados en la convocatoria del presente año han sido los siguientes:
- TSIS: Trabajo con menores en Aula Prometea
- AFAN:Trabajar por los Derechos del Niño
- CRUZ ROJA: Trabajo comunitarios en varios barrios de la ciudad
- CARITAS: Vivienda de urgencia para familias
- ACCEM:Trabajo con menores en riesgo de exclusión
- GUADACOGE:Trabajo de Ayuda a personas Inmigrantes
- COCEMFE:Inserción socio-laboral
- SAN VICENTE DE PAUL: Atención a necesidades básicas
- RED MADRE: Atención a madres para cuidados de sus hijos.
- ACISJF: Apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión
- COOPERACION SOCIAL: Integración de los menores y refuerzo
- VASIJA: Campamento de verano para menores en riesgo de exclusión
- SYNERGIA: Intervencion con jóvenes en riesgo de exclusión
- PARTIR.CON: Interculturalidad
Desde la Concejalia de Bienestar Social, Verónica Renales, valora positivamente el trabajo que están desarrollando las entidades citadas, “sin el cual sería mucho más complicado realizar estas labores de atención social”, señala la edil. Gracias a estas subvenciones muchas familias en riesgo de exclusión ven mejoradas su situación, añade.