El balance que realiza la concejal Carmen Heredia de los mismos es muy satisfactorio, teniendo en cuenta la excelente acogida que han recibido por parte de los vecinos. Heredia destaca que una de las claves del éxito obtenido este año ha sido el cambio de ubicación. En ediciones pasadas se celebraban en el entorno de la ermita de San Roque, pero este año se han trasladado al parque de La Concordia.
Por otro lado, este año los bailes han estado amenizados por la música de cuatro intérpretes: Ignacio Simón “El hombre orquesta”, Juan Luis, José Aranda y el grupo Tetrix.
Tal y como destaca la concejal, “este año se ha registrado una participación media de unas 400 personas, porque no sólo han acudido a los bailes personas mayores, sino muchos otros amantes de la música y de los bailes de salón, que han podido practicar en La Concordia, lo aprendido en las clases que reciben a lo largo del año”.
Carmen Heredia recuerda que los bailes volverán en octubre y que tendrán como escenario, como es habitual, el centro social de la calle Cifuentes.
El broche de oro será este fin de semana. El sábado 30 de agosto, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Cerro del Pimiento, y el domingo, 31 de agosto, volverán a La Concordia de la mano de Ignacio Simón.
Esta actividad se enmarca dentro del programa Las noches son para el verano, organizado en colaboración con el Patronato de Cultura.