El PP denuncia que Bellido se olvida de los ‘pipican’ de Azuqueca, provocando un problema de insalubridad y un conflicto entre vecinos y dueños de perros
Este solo es un ejemplo más del pasotismo del alcalde de Azuqueca, “más pendiente de resolver, como secretario provincial de su partido, los problemas internos que le están surgiendo cada día”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares denuncia el lamentable estado y la falta de limpieza en el que se encuentran la mayoría de los ‘pipican’ del municipio, provocando un grave problema de salud pública y que incluso afecta a la convivencia entre los dueños de los animales y los vecinos. Todo ello debido al escaso interés que está demostrado el alcalde de Azuqueca, el socialista Pablo Bellido, en atender y vigilar estas zonas de esparcimientos caninos. SIGUE
Los populares azudenses consideran que los ‘pipican’ son áreas especiales para perros en la que éstos deberían tener el espacio suficiente para hacer sus necesidades y jugar sin peligro. La práctica totalidad de estas zonas están limitadas por unas vallas, en su mayoría sin puertas, con la consiguiente intranquilidad para los usuarios y los transeúntes, y en su interior, los areneros están llenos de heces, que evidencia que ni se han limpiado ni se han desinfectado en bastante tiempo.
Es un caso generalizado en todos los ‘pipican’ de Azuqueca. Los concejales del Grupo Municipal del PP han comprobado que “la limpieza es muy deficitaria, no se están cumpliendo con las labores de desinfectar ni desinsectar, están repletas de excrementos caninos, en muchos casos prehistóricos, y los juegos están muy deteriorados. Es una lástima que algo que puede servir para mantener el resto del municipio limpio se encuentre en este estado tan lamentable”, señala el concejal del PP, David Lapeña.
El edil popular considera que “en estas fechas de altas temperaturas, la limpieza debería ser mucho más profunda y no inexistente como lo es ahora”, y afirma que son muchas las quejas que el Grupo Municipal Popular ha recibido por parte de los vecinos de la zona, debido a los malos olores que estos recintos caninos desprenden, lo que también provoca cierta tensión entre los dueños de los perros y los transeúntes. Debido al deplorable estado en el que se encuentran los ‘pipican’ de Azuqueca muchos dueños de los canes optan por dejar a sus mascotas que hagan sus necesidades en los jardines o caminos de los parques públicos del municipio. “Echamos en falta dispensarios de bolsas y papeleras para la recogida de excrementos”, añade David Lapeña.
Para el Grupo Municipal Popular, este solo un nuevo ejemplo más del absoluto pasotismo y desinterés del alcalde Bellido por Azuqueca porque “entre sus prioridades no está Azuqueca sino que ahora está más pendiente de solucionar, como secretario provincial de su partido, los problemas internos que le están surgiendo cada día”.