El Ayuntamiento de Guadalajara colabora en esta iniciativa a través de la Concejalía de Parques y Jardines. La concejal delegada, Ana Manzano, señala que en esta exposición se podrán contemplar desde ejemplares ya formados hasta árboles de principiantes que empiezan a ser modelados. Esta muestra estará acompañada de suiseki, piedras de paisaje que emulan parajes naturales, así como de otros objetos típicos japoneses. La inauguración tendrá lugar el jueves, 9 de octubre, a las 18 horas.
El horario de la exposición será el siguiente:
- 10 y 11 de octubre: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
- 12 de octubre: de 10 a 14 horas.
El sábado, 11 de octubre, se desarrollará una demostración de modelado por la mañana con el fin de enseñar cómo hacer un bonsai a partir de un árbol de vivero. Por la tarde habrá otra demostración de suiseki y la talla de las daizas.
Tal y como señala Ana Manzano, “durante todo el acto expositivo, los vecinos podrán llevar sus árboles para recibir consejos sobre su cuidado y orientación sobre las técnicas del bonsai. Además, el árbol que será empleado para realizar la demostración será sorteado entre los asistentes.