En rueda de prensa, la dirigente popular ha animado a los socialistas a que el primer punto de su código ético se titule `no mentir´, a tenor de las recientes falsedades vertidas por el PSOE de Page.
En este sentido, Riolobos he denunciado algunas de las mentiras vertidas por el PSOE regional, como es el caso de que su secretario general, Emiliano García-Page, haya presentado dos declaraciones de bienes diferentes: una ante el PSOE y otra ante el Ayuntamiento de Toledo y en esta última ha ocultado 300.000 euros de un fondo de inversión y 25.000 euros de dietas del Senado. Ante esto, la parlamentaria se ha preguntado “cómo es posible este olvido” ante cantidades importantes.
Además, la senadora por Toledo ha denunciado que los dirigentes socialistas mienten sistemáticamente, empecinados en criticar la ejemplar la labor del Gobierno de Cospedal en la región. Así, ha denunciado que estos critiquen los buenos datos de creación de creación de empleo, que son datos ratificados por UGT y CECAM.
En cuanto a Sanidad, Riolobos ha acusado al PSOE de Page de intentar engañar, diciendo que se han incrementado las listas de espera, cuando se ha hecho un gran trabajo por parte de los profesionales para reducirlas, así como mienten hablando de privatización de hospitales y, en general, con sus declaraciones van en contra de la sanidad en la región, que cada día consigue atender a más de 100.000 pacientes.
Asimismo, la portavoz popular ha denunciado las mentiras del PSOE en relación con el remonte mecánico de Safont en Toledo y ha lamentado que “Page siga sin permitir el acceso a las dársenas, perjudicando a los toledanos y visitantes, así como al desarrollo de la capital regional”.
Por todo ello, Carmen Riolobos ha exigido a Page que articule una “oposición más sensata, responsable, seria y rigurosa” y se ha preguntado si el PSOE de Page miente por falta de escrúpulos, de responsabilidad, por torpeza o porque trabaja poco; “en cualquiera de los supuestos esta actitud es reprobable”, ha aseverado la dirigente popular.
Cospedal trabaja de forma seria y rigurosa por apoyar el crecimiento y la creación de empleo
Frente a esto, ha valorado que el Gobierno de la presidenta Cospedal esté “apoyando el crecimiento y la creación de empleo de forma seria, rigurosa y con empatía hacia lo que piden los ciudadanos”.
Así, se ha referido a los últimos estudios de previsión de crecimiento de nuestra economía, como es el caso del realizado por el BBVA, según el cual creceremos un 2,3%, por encima de la media nacional.
Además, ha subrayado las acciones que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha puesto en marcha en este Año Greco, “para lograr que Castilla-La Mancha esté de moda” y sea referente cultural y turístico. Según la portavoz popular, estas acciones van a seguir prolongándose en 2015 con las efemérides del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el IV Centenario de la segunda parte del Quijote.
En cuanto a Educación, Riolobos ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la Formación Dual, por el bilingüismo, así como ha valorado el Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Ejecutivo autonómico. También, la dirigente popular se ha referido, en el ámbito sanitario, al compromiso de la presidenta Cospedal de finalizar el hospital de Toledo, así como se pondrán en marcha los proyectos de Cuenca, Guadalajara, Albacete y Puertollano. Además, ha valorado que se hayan puesto en marcha 13 quirófanos y 13 centros de salud y se hayan reducido las listas de espera significativamente.
En materia de industria, Carmen Riolobos ha indicado que se han puesto todas las medidas necesarias para que empresas se instalen en la región, como es el caso de Inditex, Jazztel, Cofares o Toyota y se han llevado a cabo más de 100 actuaciones en 3.000 kilómetros de carreteras dependientes de la Junta en la región.
Por último, la portavoz popular ha destacado el programa Empresa-Empleo, que es un programa líder en la región para la creación de empleo, logrando más de 12.000 contratos, con una inserción laboral posterior al programa superior al 40%, ha concluido.