El carácter de la alcaldesa de Alovera le pasa factura y le hace estrenar año con varios varapalos judiciales y la reprobación pública de sus socios de Gobierno
El PSOE –aliado político de Alternativa Alovera– se suma al malestar que el PP ha hecho patente en multitud de ocasiones ante la falta de consenso con la que Purificación Tortuero acostumbra a dirigir las riendas del Ayuntamiento
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 16:52h
El carácter autoritario que exhibe día sí y otro también la alcaldesa de Alovera comienza a pasarle factura. Y es que, Purificación Tortuero ha estrenado año con varios varapalos judiciales que reprueban su gestión y la reprimenda pública de sus socios de Gobierno, que se han sumado al malestar hecho patente en multitud de ocasiones por el PP ante la falta de consenso con la que la regidora municipal acostumbra a dirigir las riendas del Ayuntamiento.
Ocurrió en el Pleno celebrado este lunes, cuando tocaba debatir la apertura del procedimiento para la enajenación de un local comercial propiedad del Consistorio. La tasación de los técnicos municipales elevó el precio del inmueble –de 471 metros cuadrados y localizado en la avenida de la Paz– hasta los 375.000 euros, mientras que la propuesta de venta rebaja el importe hasta los 230.000 euros. “No dudamos de que el fin de la venta sea bueno, pero la diferencia entre la tasación y el precio que propone Alternativa Alovera es excesiva y haría perder mucho dinero al Ayuntamiento. Creemos que no es el momento de vender, por lo que podríamos buscar otro tipo de fórmulas para dar utilidad a ese local sin que perdamos patrimonio ni dinero”, precisaba el portavoz popular, Juan Carlos Martín, a la hora de justificar el rechazo a la propuesta. Como alternativa, el líder del PP de Alovera propuso en Pleno una cesión por un período determinado de tiempo a cambio de la reforma.
Fue en este punto donde afloraron las discrepancias entre el Equipo de Gobierno, con el portavoz socialista aprovechando su turno de palabra para reprobar ‘alto y claro’ a la alcaldesa por no haber buscado diálogo alguno entre las filas del PSOE. “El malestar de sus aliados políticos es un claro síntoma de lo que el Partido Popular de Alovera lleva denunciando desde principios de legislatura: Tortuero adopta decisiones de forma unilateral, sin recurrir al diálogo con el resto de grupos, vetando en muchos casos el acceso a la información y obstaculizando nuestra labor de oposición”, sentencia Juan Carlos Martín. “Le aconsejamos que reflexione y se replantee esta actitud, porque a este paso se quedará sola con su arrogancia y esa forma de gobernar del ‘ordeno y mando’ que ha instaurado en el Ayuntamiento aloverano”, concluye el portavoz popular.
Sentencias judiciales
Ya en el capítulo de Ruegos y Preguntas, los populares encontraron en los tribunales nuevos argumentos para redoblar su ofensiva contra el “carácter autoritario” de Tortuero. En concreto, Juan Carlos Martín se refirió a las últimas sentencias judiciales que han condenado al Consistorio tras las denuncias interpuestas por varios miembros de la plantilla de la Policía Local de Alovera, “víctimas también del poco talante y gran despotismo con el que actúa la alcaldesa”. “Su nefasta gestión en materia de Personal ha supuesto un gasto escandaloso para la localidad en concepto de costas judiciales e indemnizaciones, dinero que saldrá del bolsillo de todos los vecinos y que agravará el estado de las castigadas arcas municipales”, lamentaba Juan Carlos Martín.
Por último, el portavoz popular formuló varias preguntas en relación al deficiente estado que presentan varias zonas e instalaciones del Parque Vallejo, sobre las continuas averías de agua que desde hace semanas padecen los vecinos de la calle Alto Tajo y por los motivos que determinaron el ingreso de una cantidad económica importante en la sucursal que Caja Rural tiene en Alovera. Los populares también quisieron felicitar a la presidenta María Dolores Cospedal “por poner el contador a cero de las deudas con los ayuntamientos de la región, también con el de Alovera”.