www.guadanews.es

Durante la presentación del boletín informativo elaborado a modo de balance de los más de tres años y medio de gestión del PP cabanillero

Celada: “El avance y mejoría que ha experimentado Cabanillas nos hace mirar el futuro con optimismo”
Ampliar

Celada: “El avance y mejoría que ha experimentado Cabanillas nos hace mirar el futuro con optimismo”

Jaime Celada destaca las contundentes medidas adoptadas para reconducir la “caótica situación” en la que encontraron el Ayuntamiento tras “la larga etapa de desgobierno socialista”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 16:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta Local del PP de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha presentado esta mañana el boletín elaborado a modo de balance en la recta final de legislatura. Un resumen de más de tres años y medio de gestión –ha dicho el líder de los populares cabanilleros y alcalde de la localidad– que han logrado reconducir la “caótica situación en la que encontramos sumido el municipio tras la larga e insufrible etapa de ‘desgobierno’ socialista”.

La publicación ha sido editada y financiada íntegramente por el Grupo Municipal Popular, y está llegando a los vecinos a través de sus buzones con el objetivo de poner luz y taquígrafos al ‘antes y el después’ de un Ayuntamiento que el PP recibió en forma de “herencia envenenada”. “Cuando el PP accedió al gobierno del Ayuntamiento encontramos una situación caótica en todos y cada uno de los departamentos que vertebran el Consistorio. Comenzando por el económico; no había contabilidad y la deuda ascendía a más de 12 millones de euros, las facturas sin pagar se amontonaban en los cajones y los proveedores no cobraban. Tuvimos que actuar rápido y con contundencia, adoptando medidas trascendentes para sanear las arcas municipales y ponernos al día con los proveedores. Ahora hemos logrado la estabilidad en las cuentas y acabar con el derroche al que el PSOE nos tenía acostumbrados. Sin ir más lejos, llegaron a gastarse 6.000 euros en botellas de agua mineral o 72.000 € en gastos de representación”, precisaba Jaime Celada.

Pero las 30 páginas que dan cuerpo al boletín informativo dan para mucho más, presentando un minucioso repaso a la evolución que han experimentado todas las áreas municipales bajo el mandato de Celada “gracias a una política rigurosa y realista, cambiando el rumbo de manera firme y sin virajes, y huyendo de la forma de gobernar a golpe de impulsos que instauró el Partido Socialista de Cabanillas”. Adoptando medidas con perspectiva de futuro en materia de Seguridad –aumentando la plantilla policial con el anhelo de incrementar los niveles de tranquilidad en el municipio–, en Seguridad Vial –reordenando el tráfico, aplicando la Ley de Accesibilidad y creando nuevas plazas de aparcamiento–, y en Servicios –unificando competencias para ahorrar dinero y ganar en eficacia–. “Cuando llegamos al Gobierno todos los Servicios tenían deudas desproporcionadas con sus adjudicatarias; a la que prestaba labores de Jardinería se le debía la friolera de 660.000 euros y 580.000 a la encargada de la limpieza viaria. Fue entonces cuando decidimos unir los dos servicios en un único contrato, con un ahorro para las arcas municipales de 600.000 euros anuales. También ejercimos idéntico control en la mercantil responsable de la limpieza de edificios, a la que se adeudaban 377.809 euros. El servicio se volvió a sacar a concurso, consiguiendo un ahorro del 30 por ciento”, puntualiza el presidente de la Junta Local del PP.

Bajada de la tasa de agua y de depuración

No acaban aquí los entuertos que hubo de deshacer el Equipo de Gobierno del Partido Popular; a la Mancomunidad Vega del Henares se le debía más de un millón de euros y a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ni siquiera se le había pagado el canon de entrada. “Eso sí, los socialistas cobraban a sus vecinos por un servicio que no pagaban. Nada más llegar, el PP comenzó a pagar esas deudas y se puso a trabajar en el que siempre fue y ha sido uno de los principales caballos de batalla del grupo: rebajar el recibo que los cabanilleros pagan por el agua. Y lo hemos conseguido –aprobando una bajada cercana al 10 por ciento en la tasa por el consumo del agua y de un 30 por ciento en la de depuración– mejorando la red de abastecimiento y creando nuevas infraestructuras para perfeccionar el servicio, ganando en eficacia y ahorrando dinero”, remarcaba el presidente del PP de Cabanillas.

Mejoras también notables las que señala Jaime Celada en el plano urbanístico, afrontando la finalización de determinados sectores industriales y apostando fuerte por el desarrollo del SI20, “un sector que encontramos abandonado, lleno de cardos y carente de expectativas de funcionamiento. Más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial que desarrollamos en tiempo record y que ha permitido la implantación de un gigante como Inditex”. De forma paralela, se han programado diversas inversiones para adecentar los núcleos industriales más emblemáticos de la localidad y dotarles de las tecnologías necesarias para ganar en competitividad. “Iniciativas destinadas a hacer Cabanillas más sugerente, más atractiva para las empresas y para sus deseos de generar riqueza y empleo para los habitantes del municipio”, añade el líder del PP.

Desmenuzando algo más el boletín, Jaime Celada se refería al pasado “desastroso” que padecía el alumbrado público –con cuadros de luz puenteados, diferenciales colgando y farolas corroídas– o a la falta de contenido de instalaciones que el PSOE vendió a ‘bombo y platillo’ y que el PP ‘heredó’ con deudas y sin uso. “Como el Centro Joven, proyecto que se planteó con un presupuesto inicial de 1.385.000 euros y que sobrepasó los 2 millones a su finalización”, lamentaba. Tres años y medio después, los esfuerzos de la Concejalía de Juventud han logrado convertir la instalación en punto de encuentro y referencia para los jóvenes cabanilleros.

Impulso, por otra parte, el que el PP ha dado a las actividades culturales –supliendo la escasez presupuestaria con ingenio y colaboración vecinal–, a los Servicios Sociales –a los que los socialistas llegaron a renunciar aduciendo falta de efectivo– y al Deporte cabanillero –mejorando las instalaciones e instaurando máquinas y programas de última generación–. “Gracias al grupo de concejales que forman el Equipo de Gobierno y a todos los miembros de la Junta Local del PP, hoy podemos decir que Cabanillas ha avanzado y mejorado mucho. Es cierto que todavía queda camino por recorrer, pero somos optimistas y estamos convencidos que el futuro se anticipa ilusionante para los vecinos de la localidad”, concluía Jaime Celada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8