Ante la legalización de Bildu, durísima carta del hijo del concejal socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, a Rodríguez Zapatero
“El principal responsable eres tú, y no habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Difícilmente se podían reunir en tres párrafos tantas verdades, y todavía más complicado resulta expresarlas con tanta dureza, pero la carta que Rubén Múgica ha mandado a Zapatero es un contundente alegato que resume a la perfección el sentimiento de todas las víctimas ante el victorioso y rentable desembarco de Bildu en los ayuntameintos e instituciones. Hijo del concejal socialista asesinado por ETA Fernando Múgica y sobrino del que fuera ministro de Justicia y Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, Rubén le dice directamente al presidente del Gobierno que "no se puede ofender más a las víctimas del terrorismo" y que la ley "ha sido doblegada para beneficio de los criminales".
LEA AQUÍ LA CARTA INTEGRA REMITIDA POR RUBEN MUGICA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Excmo. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno de España
MADRID
Presidente,
El nuevo Alcalde de San Sebastián ha inaugurado su mandato reclamando trato de favor y ventajas para los presos terroristas Bildu ya definió a ETA como un "agente político que también ha sufrido la violencia", y debemos preguntarnos cómo van a condenar los asesinatos, si realmente lo justifican.
No se puede ofender más a las víctimas del terrorismo, constatado ya que la ley ha sido doblegada para beneficio de los criminales. Sólo pedíamos justicia, pero el Estado nos ha dado la espalda, haciendo del lichamiento público un novedoso instrumento de acción política; ha sido en nombre de la paz, invocada hasta el manoseo por necios y tramposos, pues aquí no hay ninguna guerra, y sí discriminación y persecucion totalitarias.
Los responsables tenéis nombre y apellido. El prijncipal responsable eres tú, y no habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho
Sin más,
Fdo.: Rubén Múgica