Casero subraya en Azuqueca la necesidad de apostar por la innovación y la profesionalidad de las empresas de Castilla-La Mancha
El Consejo de Gobierno aprobó ayer ayudas para seguir fomentando la innovación en Castilla-La Mancha
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2015, 16:38h
La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha subrayado la necesidad de “apostar por la innovación y la profesionalidad de las empresas de Castilla-La Mancha”. Lo ha hecho durante una visita a la multinacional de ingeniería documental “AdeA”, en Azuqueca de Henares.
En este sentido, ha incidido en la importancia de “seguir fortaleciendo el tejido empresarial en Castilla-La Mancha a través de la innovación, cumpliendo así con una de las prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la Estrategia Europea 2020”.
Acompañada por la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; y el director general de la empresa, Jesús Pérez, Casero ha puesto en valor el trabajo de custodia y almacenaje de documentos físicos que realiza esta compañía.
Durante la visita, se ha referido a la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno de ayudas para fomentar la innovación empresarial de Castilla-La Mancha, a las que se podrían acoger empresas como AdeA, referencia a nivel internacional en su sector, que almacena más de 1,4 millones de cajas de documentos en su planta de Guadalajara.
La titular de Empleo y Economía ha elogiado la “gran labor social que realizan empresas como AdeA, que gestiona también un centro especial de empleo con el que da trabajo a personas con capacidades diferentes”.
Empleo en Castilla-La Mancha
Por otro lado, Carmen Casero se ha referido a los datos de la EPA conocidos ayer, que reflejan un descenso de 22.100 desempleados en nuestra región con respecto a 2014, o que en la provincia de Guadalajara haya 4.300 personas menos en paro en términos intertrimestrales y más de 3.000 en términos interanuales, con lo que Guadalajara se sitúa como la provincia con menos paro de nuestra región y un mayor número de ocupados porcentualmente.
Por último, ha reiterado que “innovación, formación, internacionalización y constancia son cuatro pilares necesarios para seguir avanzando en la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha”.