En la vida no hay nada peor que creerse gracioso y no caer en gracia. Vergüenza ajena y sonrojo provocaban ayer en Toledo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y secretario de los socialistas castellanomanchegos, en el Auditorio del Palacio de Congresos, cuando ante cerca de mil personas, la mayoría jubilados con el bocadillo y el autobús pagado, empezaron a soltar uno primero y luego, el otro, "chistecillos, gracietas y bromas" sin ton, ni son, y el auditorio, se conoce, que acostumbrado-por la edad-a las varietés, les debieron confundir con la pareja cómica de Fernando Esteso y Andrés Pajares, y comenzaron "a reírles los chistes".
El dúo político, Sánchez y Page, sufrió una catarsis en el escenario y como Birli y Birloque, comenzaron a soltar "una sarta de paridas",-perdón por la expresión- ante el jolgorio y la euforia del respetable, que se lo estaba pasando en grande.
A continuación les dejo con los chistes de la pareja de humor, revelación de estas elecciones, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page :
- .- García-Page tuvo sus propios animadores, como el espontáneo que, cuando el candidato aseguraba que en el acto había "mucha gente" que iba a ser alcalde y alcaldesa, ha añadido "¡y concejal!", lo que ha provocado las risas y aplausos de los presentes.
- .- Page que decía que tenía "loco haciendo gestos" al intérprete de lengua de signos que trasladaba sus palabras a los presentes, ha confesado al iniciar su intervención que Sánchez, Tolón y él, venían "de tomarse un café en El Trébol" —un local histórico de la capital— "andando", resaltando "el dineral" que eso "ahorraba" en "horas extraordinarias de la Policía Nacional". Este fue uno de los momentos donde las mandíbulas batientes de los presentes, corrieron riesgo de salirse de su sitio...
- :- Page también ha reconocido que su hija, que "tiene miedo de que no le salga novio" por apellidarse como él, le ha pedido el favor de hacer que a su contrincante política, María Dolores de Cospedal, "no le quede nada más que un ratito", aunque él cree que "ya no les queda ni 'Rato'", en referencia al exvicepresidente del PP.
- .- El candidato socialista, que ha sido ovacionado en varias ocasiones como '¡presidente!, ¡presidente!', ha continuado hablando de su familia, convencido de que si hay alguien que "sabe muy bien" que va a ganar, esa es su madre. "¡Y nosotros también lo sabemos!", ha gritado otro espontáneo desde el corazón del auditorio.
- .- Y la apoteosis final llegó cuando el dúo humorístia, Sánchez-Page, hablaban del PP, y el auditorio enfervorecido, gritaba al unísono "A los leones, a los leones, a los leones con ellos".
NOTA : Si cuando lea esto, no entiende algún chiste, o no le ve la gracia, no es un error de redacción, es que es...lo que pasó y...