Conflicto de los bomberos
Román anuncia que se ha presentado una denuncia ante el juez por el incumplimiento reiterado de los servicios mínimos
El alcalde señala que Jiménez prevaricaría si llevara a cabo la subida salarial que piden los bomberos. “¿Va a saltarse los informes técnicos?”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de mayo de 2015, 14:46h
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, se ha referido esta mañana al conflicto de los bomberos. Ha manifestado que no hay ninguno hospitalizado porque tras acudir al Hospital han sido dados de alta. También ha calificado el conflicto de “político”, “tal y como se evidenció el pasado sábado en una manifestación que era un “totum revolutum” contra el alcalde”.
Antonio Román, que ha subrayado que “no todos los bomberos son iguales”, ha manifestado que “algunos de ellos están adoptando actitudes que les perjudican a ellos personalmente, a sus compañeros y que ponen en peligro a la ciudad”.
Por este motivo, el alcalde ha anunciado que el pasado viernes se presentó una denuncia ante el juez por el incumplimiento reiterado de los servicios mínimos y el potencial peligro que este hecho conlleva para los ciudadanos.
INCENDIO INTENCIONADO
Por otro lado, el alcalde ha manifestado que la presunción del informe previo del incendio ocurrido esta mañana en el barrio de Manantiales indica que es intencionado. Cuando ha ocurrido el alcalde se encontraba participando en un acto electoral muy cercano a ese punto.
Antonio Román ha recordado que los bomberos piden una subida salarial de 400 euros mensuales a la que es imposible dar respuesta porque el Ayuntamiento incurriría en una ilegalidad. “Cobran el día 29 de cada mes, su vida laboral acaba a los 59 años y el sueldo más bajo es de 1.800 euros brutos. Hay muchos vecinos de Guadalajara a los que les gustaría tener esas condiciones”.
Antonio Román ha remarcado que “estar en época electoral no puede justificar la irresponsabilidad de los actos de algunos”. En este sentido ha recordado que, también la semana pasada, abordó un Decreto de Alcaldía que obligaba a los bomberos a estar en perfecto estado físico para cumplir su función. “Como alcalde tengo que asegurarme de que están en condiciones para cumplir los servicios mínimos, pero algunos no están cumpliendo con esa obligación. Se están sobrepasando demasiados límites”.
“DANIEL JIMÉNEZ VA A PREVARICAR”
En relación a las manifestaciones realizadas hoy por el candidato socialista, Daniel Jiménez, Román ha señalado que de cumplir lo que dice y de atender la reivindicación salarial de los bomberos, incurría en una prevaricación. “¿Va a saltarse los informes de la Intervención y del servicio de personal de este Ayuntamiento? Si fuera así, prevaricaría. También le preguntaría si va a subir el suelo a los policías, a los técnicos de administración general, a los ordenanzas... Y si es así, ¿cómo va a hacerlo? ¿subiendo los impuestos a los ciudadanos”.
Antonio Román ha concluido señalando que “en política no vale todo y tampoco en época electoral.