Una moneda al aire decidirá la Alcaldía de Escopete
Tan sólo dos ayuntamientos de la decena de municipios más grandes de Guadalajara han logrado mayoría absoluta, Marchamalo (PSOE) y Sigüenza (PP), y el resto tendrán que pactar con Ciudadanos, UPyD y otras formaciones
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de mayo de 2015, 18:46h
Tan sólo dos ayuntamientos de la decena de municipios más grandes de Guadalajara han logrado mayoría absoluta, Marchamalo (PSOE) y Sigüenza (PP), y el resto tendrán que pactar con Ciudadanos, UPyD y otras formaciones que tienen representación en numerosos pueblos.
En Marchamalo, el alcalde socialista Rafael Esteban ha logrado revalidar su cargo con mayoría absoluta, al contar con 7 concejales frente a 4 del PP, uno de Ahora Guadalajara y 1 de UPyD, mientras que en el lado opuesto el PP se ha alzado con la mayoría en uno de sus bastiones, Sigüenza.
El primer edil seguntino, José Manuel Latre ha revalidado con 7 concejales del Partido Popular, frente a 3 del PSOE y 1 de Ahora.
El PSOE ha ganado en municipios como Trillo y Cogolludo, donde antes gobernaba el PP, y ha repetido en Cifuentes, entre otros.
Por su parte el PP gobernará en Pastrana y Jadraque, donde revalidan, y en Almoguera, donde Luis Padrino, quien fuera 20 años alcalde socialista con un amplio respaldo y primer edil independiente en la última legislatura, ha logrado 8 de los 9 concejales (el PSOE solo ha logrado 1) con el PP.
En localidades como Cabanillas del Campo, Alovera, Yunquera, Fontanar, Pioz, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Quer se necesitarán pactos para alcanzar gobierno.
Peculiar es el caso de Escopete, donde PP y PSOE han empatado a 24 votos y será una moneda al aire la que decida quién gobierna en este pequeño municipio.