Se trataba de un proyectil de 105 mm. de calibre.
Desactivada una bomba de la Guerra Civil en Trijueque
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Guardia Civil desactivaba en la tarde de ayer jueves un artefacto explosivo originario de la Guerra Civil española que fue localizado por una persona en la noche del miércoles en término municipal de Trijueque. Se trataba de un proyectil de 105 mm. de calibre. Hasta el lugar se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que acordonó la zona y una dotación del SEDEX (Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil), se trasladó al lugar indicado y procedió a la explosión controlada del artefacto. Por otra parte, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una empresa de Trijueque. Las detenciones se practicaron a la altura del kilómetro 64 de la carretera A-2 (término municipal de Guadalajara), cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara interceptó una grúa portacoches que iba ocupada por dos personas. La misma transportaba un depósito de agua de grandes dimensiones que habían sustraído con anterioridad en una empresa situada en el término municipal de Trijueque, según denunció el propietario de la misma. La Guardia Civil del Puesto de Guadalajara instruyó las correspondientes diligencias por la detención de J.J.L.S. y J.N.P.E., de 34 y 28 años de edad, con domicilio Torrejón de Ardoz y en Guadalajara respectivamente
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en Azuqueca
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en Azuqueca de Henares. El arresto lo llevaron a cabo efectivos de Azuqueca de Henares al sorprender a dos hombres que se encontraban robando bloques de aluminio en el interior de una empresa del Polígono Miralcampo tras recibir una llamada a las dependencias del Puesto Principal azudense de un vigilante de seguridad, comunicando que dos personas habían entrado en el perímetro de la empresa en la que realiza las labores de vigilancia. Personadas en el lugar de los hechos dos patrullas de la Guardia Civil sorprendieron a los ahora detenidos el interior de la finca, lugar dónde se procedió a la detención. La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de J.G.M. y C.M.V.C., de 47 y 18 años, con domicilio en Guadalajara y Alcalá de Henares respectivamente.
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en una urbanización de Pioz
La Guardia Civil del puesto de Horche ha detenido a dos personas en la localidad de Pioz como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en la citada localidad.
Estas detenciones fueron posibles a consecuencia de las investigaciones y vigilancia que la Guardia Civil venía desarrollando tras las denuncias presentadas por robos cometidos anteriormente en la zona. Las gestiones realizadas dieron como resultado la detención de dos mujeres en una calle de la localidad de Pioz cuando acababan de cometer un robo, consiguiendo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, en concreto diez radiadores. Las investigaciones practicadas han permitido además esclarecer la autoría de otros dos robos más cometidos en la misma urbanización desde el pasado mes de mayo.
La Guardia Civil del Puesto de Horche ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de M.D.J.J., y V.M.A., ambas de 31 años de edad y vecinas de Pioz.