Diputación lleva a cabo obras de renovación de redes y pavimentación en Condemios de Arriba, Hijes y Aldeanueva de Atienza
El diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha comprobado con los técnicos de la Diputación el resultado de los trabajos que se han acometido
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de julio de 2015, 11:19h
La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Infraestructuras y Obras, ha llevado a cabo diferentes actuaciones en los municipios de Condemios de Arriba e Hijes. En este último, con una inversión de casi 30.000 euros, se ha procedido a adecuar una calle en la zona baja del pueblo y de difícil acceso, sobre la cual se han realizado, adecuado y construido los muros de construcción de la misma en mampostería, se han comprobado los servicios y se ha pavimentado la nueva calle de hormigón. Por otro lado, en Condemios de Arriba se han renovado las redes de agua potable en la zona alta del municipio y, posteriormente, se han pavimentado las calles afectadas.
Asimismo, se han realizado las correspondientes acometidas y se ha dotado de bocas de riego. Del mismo modo, se han realizado una serie de trabajos preliminares antes de la pavimentación y a posteriori tales como la adecuación de tapas. Todo ello por una inversión de casi 37.000 euros.
El diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha comprobado de primera mano el resultado de estos trabajos mostrándose satisfecho por el servicio prestado desde la Diputación así como del realizado por los técnicos de la Institución. Del mismo modo, Parra también ha visitado la obra que se está llevando a cabo en Aldeanueva de Atienza que, previsiblemente, finalizará en este mes y que consiste en la repavimentación de una calle cambiando la rasante existente así como en la adecuación de las zonas perimetrales a la nueva rasante donde se adecuarán los servicios existentes, garajes, muros, impermeabilizaciones de fachada y sumideros. Dicha calle, denominada Del Cerrito, está situada en la parte alta del municipio de Aldeanueva de Atienza, encima del Ayuntamiento de la localidad. El también vicepresidente de la Diputación ha señalado que será necesario hacer pequeños muros de contención sobre la misma y replantear nuevas rasantes. El presupuesto de adjudicación de toda esta obra asciende a casi 23.000 euros.