Araceli Martínez destaca la importancia de poder contar con ayuntamientos “comprometidos” para trabajar a favor de la igualdad y contra la violencia de género
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, coincidieron en que “aún queda mucho por hacer”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de agosto de 2015, 13:26h
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y con la concejala de Igualdad, Carmen Luque, en la que reafirmaron el compromiso de ambas instituciones para trabajar de la mano a favor de la igualdad y contra la violencia de género.
Tanto Araceli Martínez, como José Luis Blanco, coincidieron en que “aún queda mucho por hacer”, de ahí que sea “imprescindible” la colaboración entre instituciones.
El alcalde de Azuqueca destacaba que en su municipio “el nivel de tolerancia contra la desigualdad y la violencia de género es cero y no vamos a permitir desde el Ayuntamiento que ninguna mujer esté sola; siempre estaremos a su lado”.
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer incidió en que es fundamental contar con ayuntamientos, como el de Azuqueca, que se comprometan a “concienciar a la sociedad y romper con comportamientos que conducen a fomentar las desigualdades. Es un trabajo que requiere de la implicación de toda la sociedad en su conjunto”.
Posteriormente, se mantuvo una reunión con profesionales del Centro de la Mujer de Azuqueca dónde se pusieron en común aspectos relacionados con el recurso.