Durante esta mañana, desde las 10:23 hasta las 13:30 horas se ha realizado el Simulacro Anual de Emergencia Interior de Central Nuclear de Trillo.
Para el ejercicio de este año se ha contemplado la simulación de un terremoto superior al de base de diseño, causando la pérdida de alimentación eléctrica exterior, una explosión y un incendio, así como la pérdida de refrigerante del primario y emisión de actividad al exterior.
También se ha simulado la intervención del consorcio de bomberos de Guadalajara y la activación del Centro Alternativo de Emergencias (CAE). La situación operativa de la planta ha alcanzado la Categoría IV del Plan de Emergencia Interior de la Central, simulándose finalmente la evacuación del personal no necesario.
Durante su desarrollo la Central ha utilizado los protocolos de mitigación de daños ante accidentes severos y finalmente se ha dado por finalizado el ejercicio, una vez estabilizados los parámetros de seguridad de la planta.
A lo largo del simulacro se ha comprobado la correcta ejecución de todas las actuaciones de mitigación y control de daños, vigilancia radiológica, así como la adecuada coordinación operativa de todas las organizaciones involucradas
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)