Nuevas brazadas alimentan el espíritu de las “24 horas de natación” en Guadalajara
El Presidente de la MAS, Jaime Carnicero, fue el encargado de dar la salida a los nadadores en esta XIII Edición de la prueba deportiva
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
.- La piscina municipal de San Roque ha lucido tan radiante como acostumbra en las grandes ocasiones para recibir, después de dos años de ausencia, la XIII Edición de las “24 horas de natación” dentro del programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara. El evento deportivo, que nació en el año 1996, consiste en una prueba de resistencia en la que participan 16 clubes de natación para medirse contra el crono y demostrar su capacidad física. El apoyo y el afecto que tiene esta competición deportiva en Guadalajara han quedado de manifiesto en el acto de inauguración de las “24 horas de natación”, al que han acudido, entre otros, el Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Teniente de Alcalde del Consistorio capitalino, Jaime Carnicero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento guadalajareño, Eladio Freijo; y el Diputado Provincial encargado del área de Deportes, Javier del Río. A ellos, tras asistir al término de la prueba del XXVI Triatlón, se sumó el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román. SIGUE
Siguiendo con la puntualidad habitual de todas sus ediciones, Jaime Carnicero era el encargado de dar la salida a los nadadores para que realizaran sus primeros metros en las “24 horas”, un encargo, aseguró el responsable de la MAS, que le hizo sentir orgulloso por la tradición y el seguimiento que tiene la prueba deportiva.
Desde las 20,30 horas de ayer hasta la misma hora de mañana domingo, se espera que unos 400 nadadores, muchos de ellos a título particular por una calle solidaria, naden de forma continua. Este año, los participantes proceden de los clubes Mirasierra, Alcobendas, Oriol Imperial de Toledo, Almendralejo, un equipo de socorristas, Albasit Natación y Salvamento, Guadasub, Natación Guadalajara y Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Todos ellos, ocuparán las ocho calles de la piscina municipal, dividida en 16 para la ocasión, para competir al unísono según su categoría. Tan solo los nadadores infantiles han descansado en la franja horaria que va desde la medianoche al mediodía.
Cabe recordar que las “24 horas de natación” cuentan con un notable palmarés de récords individuales y por equipos que se han ido conquistando a lo largo de las doce ediciones anteriores.
GOTAS PARA NÍGER EN LA CALLE SOLIDARIA
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo han querido mantener el espíritu solidario que ha caracterizado las últimas ediciones de “las 24 horas de natación” que se celebraron en Guadalajara desde el año 2005. Y con el único objetivo de seguir apoyando proyectos solidarios de calado, se ha abierto una “calle cero” para destinar los donativos recaudados por las aportaciones desinteresadas de los nadadores aficionados o vecinos de Guadalajara que lo deseen al proyecto “Gotas para Níger” que desarrolla UNICEF. Se trata de una campaña educativa, con la que ya colabora la MAS, para dar a conocer la difícil situación que atraviesan en Níger, donde solo el 46% de la población tienen acceso al agua potable.
Asistentes al evento y nadadores pueden realizar sus aportaciones a la campaña, con la que ya ha contribuido también la MAS en esta ocasión tan especial con la entrega de 300 euros.