El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco califica de “espantoso ridículo” lo acontecido hoy en las filas del PSOE regional “rectificándose” entre unos y otros “en un asunto tan importante como son los presupuestos generales de la región”.
Robisco afirma que “en el asunto más importante de todo el año para la región, como son los presupuestos, llama la atención, el hecho de que una diputada regional socialista afirme que se van a presentar en tiempo y forma antes de octubre y, poco después, el gobierno regional salga a la palestra para desmentir a esta diputada, entre otras cosas porque no los tiene preparados”.
“Hoy Page ha desmentido a una de sus 15 diputados regionales y eso no solo es asombroso sino que es hacer el ridículo” afirma también. Pero Robisco va más allá y asegura que esta “diferencia de pareceres” entre los socialistas esconde algo más grave: “Se ha puesto en evidencia no solo la falta de competencia y de trabajo del gobierno socialista, sino la falta de coordinación entre el Grupo Socialista, las distintas consejerías y, sobre todo, entre el que lidera ambos grupos que es Page”
“Es sorprendente que Page no pueda entenderse con sus diputados”
“Page está demostrando que un mal presidente y hoy además ha demostrado que es un mal director de orquesta que no ha presentado los presupuestos ni sabe cuándo los va a poder presentar”. Además, asegura, Robisco, “amenaza con saltarse la Ley”. Para Robisco “es asombroso e increíble que una diputada regional del gobierno de Page no sepa que la Junta no va a presentar ni en tiempo ni en forma los presupuestos regionales. El gobierno socialista ni es capaz de presentarlos antes del 1 de octubre ni es capaz de llevarlos a las Cortes”
Robisco incide en que “podría ser comprensible que Page no se entendiera con Podemos, pero que Page no se entienda con con sus propios diputados regionales llama la atención; es increíble y sorprendente. No puede entenderse que Page diga una cosa en el gobierno y haga otra en las Cortes regionales”
“Quieren enmendar la metedura de pata con una nota de prensa en la que al final también meten la pata. En estas manos estamos”
Tras la “metedura de pata” de la diputada socialista Ana Isabel Abengónzar el propio PSOE han rectificado y enmendado la plana a su compañera en una nota de prensa en la que, al final, “volvían a meter la pata” ya que concluían afirmando que “solamente al Ejecutivo de Castilla-La Mancha le corresponde fijar la fecha y la forma en la que se presentarán las próximas cuentas públicas para 2016”.
Robisco llama la atención sobre este punto y subraya que “esta última afirmación de los socialistas es falsa y denota no solo la falta de conocimiento que tienen del funcionamiento de las instituciones y de las Leyes de Castilla-La Mancha sino que demuestra en qué manos estamos los castellano-manchegos”. El diputado del PP afirma que “no es el gobierno de Castilla-La Mancha el que fija la fecha de presentación de los presupuestos sino que esto ya está recogido en el Art. 51 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y en el Art. 161 del Reglamento de las Cortes, donde se señala que será el 1 de octubre la fecha para presentar estos presupuestos”.