Podemos también espera que este jueves se acaben los privilegios para los expresidentes
Para García Molina, estos “privilegios son incompatibles con la igualdad”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de octubre de 2015, 13:26h
El diputado regional José García Molina, ha mostrado su confianza en que PP y PSOE voten a favor la proposición de ley que Podemos defenderá en el Pleno del próximo jueves y que contempla eliminar los privilegios de los ex presidentes de la Junta, Cortes y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La vigente ley estipula que los expresidentes de la Junta de Comunidades podrán disfrutar de un despacho con el personal necesario, un coche oficial, un conductor y un sueldo. Además, tanto los expresidentes de la Junta como los de las Cortes y el TSJCM tienen la posibilidad de formar parte del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha como miembros natos, es decir, sin pasar por ninguna elección que asegure que son válidos para ocupar esta responsabilidad.
Para Molina, estos “privilegios son incompatibles con la igualdad” por lo que fomentarlos supone “limitar las condiciones de posibilidad para que cualquiera pueda incorporarse a la vida política”. Es por esta razón por la que, según Molina, “si se vota a favor en esta cámara se estará dando un ejemplo de que la política se acerca a la mayoría social”.