FACUA Castilla La Mancha recuerda a la comunidad autónoma y a los distintos ayuntamientos que deben realizar inspecciones exhaustivas antes y durante las fiestas de Halloween para garantizar que se cumplan todos los requisitos de seguridad y salubridad.
La asociación recuerda a los consumidores que pueden contactar con ellos en calle Navarra,3 (bis)- 45005 Toledo y en el teléfono 925 280 301.
La asociación advierte de la necesidad de controlar que las salas que celebren fiestas estos días no superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad, como la falta de adecuación en las salidas de emergencia.
FACUA Castilla La Mancha reclama que en caso de fiestas ilegales las autoridades competentes procedan a clausurarlas. Así mismo, recomienda a los usuarios que llamen a la policía local si advierten o sospechan que se ha superado el aforo del local en el que se están celebrando una de estas fiestas o carecen de las medidas de emergencia necesarias.
Recomendaciones para los asistentes
Con el fin de evitar incidentes, FACUA recomienda a los usuarios que se aseguren de que los locales cuentan con salidas de emergencia suficientes y en uso, extintores, y aseos en buenas condiciones y acordes al aforo anunciado, entre otros requisitos.
La asociación recuerda que, ante cualquier irregularidad, los usuarios pueden exigir la devolución de la totalidad o una parte del precio de sus entradas, o presentar reclamaciones si sufren incidencias como exceso de aforo, pérdida o deterioro de objetos depositados e consigna o incumplimiento de servicios.
FACUA aconseja a los consumidores que conserven la entrada y, si es posible, una copia de la publicidad de la fiesta para que, en caso de incumplimiento, puedan reclamar.