La mayoría de las encuestas realizadas hasta la fecha auguran unos resultados desastrosos para el Partido Socialista en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.
Un buen ejemplo de ello es la segunda oleada del Informe Redondo, en el que los socialistas llegan incluso a quedarse sin representación parlamentaria en nuestra provincia. El Partido Popular lograría 2 escaños con el 36,7% de los votos, seguido de Ciudadanos con el 23,3% y 1 escaño. PSOE con el 17,8%, Podemos con el 15,8% e IU-UP con el 3,7% se quedarían fuera de la Cámara Baja.
En la región, este informe también ofrece muy malos datos para el PSOE en el resto de provincias. Así, en Toledo el PP sacaría 3 escaños, PSOE 1, Ciudadanos 1 y Podemos 1; en Cuenca 1 escaño para PP, PSOE y Ciudadanos; en Albacete PP 2, PSOE 1 y Ciudadanos 1; y en Ciudad Real, 2 para los populares, 1 para los socialistas, 1 Ciudadanos y 1 Podemos.
La Razón y ABC
Estas dos cabeceras nacionales dan también unas cifras que muestran un desastre electoral para la formación de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha. Así, La Razón le da al PP 11 escaños, al PSOE 5, 3 para Ciudadanos y 2 a Podemos.
Por su parte, ABC da en Castilla-La Mancha un resultado de 10-11 escaños para el Partido Popular, 5 para el PSOE, 4 para Ciudadanos y 2 para Podemos.