El Partido Popular de Cabanillas del Campo ha reaccionado así ante la decisión de suprimir festejos taurinos durante las fiestas de la localidad por parte del Ayuntamiento presidido por el socialista José García Salinas. “Ante los hechos acaecidos esta semana y a raíz de la decisión adoptada por el PSOE y sus socios de Gobierno –IU y Vecinos por Cabanillas– de eliminar los festejos taurinos del programa de fiestas de julio, desde el Partido Popular de Cabanillas queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a esta resolución”.
Los populares consideran que “una consulta que fue presentada a los vecinos como un sondeo de carácter no vinculante y en la que apenas participaron 800 personas (un 10,5% de los llamados a votar), no puede convertirse en algo de obligado cumplimiento, a no ser que en nuestro pueblo sea una minoría –léase Vecinos por Cabanillas– quien gobierne y decida con sus imposiciones el devenir de la localidad. Y que tengamos un alcalde que, en contra de sus principios, prefiera aferrarse a un sillón en lugar de defender las tradiciones y las fiestas de nuestro municipio”.
Por lo tanto, desde el Partido Popular de Cabanillas del Campo “queremos manifestar nuestro apoyo a las tradiciones del municipio y a la celebración de los festejos taurinos que durante años han formado parte del programa de fiestas. Así las cosas, nuestro grupo apoyará cualquier iniciativa o propuesta que sirva para defender nuestras fiestas y nuestras tradiciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)