La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones nigerianas que explotaban sexualmente a más de cincuenta mujeres, una en Guadalajara, en una operación en la que ha detenido a treinta personas en Torrevieja y Orihuela (Alicante), Cartagena (Murcia), Alcalá de Henares (Madrid) y Valencia.
Dieciocho de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial, informa la Dirección General de la Policía.
Los agentes han liberado a dieciocho víctimas que eran obligadas a ejercer la prostitución durante más de doce horas diarias en Torrevieja, donde se encontraba asentada la red que era dirigida desde Ceuta.
También liberaron en la frontera de Ceuta a una menor embarazada mientras que otra víctima fue rescatada en Guadalajara.
Entre las dos organizaciones se distribuían las zonas en las que colocaban a las víctimas y pactaban los precios con el fin de controlar todo el negocio y evitar posibles competidores, actuando como auténticos cárteles.
Buena parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres se enviaban clandestinamente a Nigeria y la Policía ha detectado que manejaban cantidades de dinero enormes y en concreto movimientos de dinero de más de un millón de euros.