La empresa Noel se inventa y fabrica una "charcutería sin carne" para Mercadona
miércoles 10 de agosto de 2016, 21:25h
Noel Alimentaria, uno de los grandes productores españoles de elaborados cárnicos, ha lanzado mortadelas y chopped con claras de huevo y aceites de oliva y de girasol dirigidas a vegetarianos y deportistas.
Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne.
Esta nueva línea es elaborada por el proveedor especializado Noel y se ha denominado 'Veggie'. Se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas. Todos los embutidos carecen de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol. Según la empresa mantiene el sabor del embutido tradicional.
Los nuevos productos están especialmente destinadas a vegetarianos y deportistas, y se han puesto a la venta en los supermercados Mercadona de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana.
La empresa Noel Alimentaria alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4,5 % más que el ejercicio anterior.
La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores y diez plantas productivas.
Fundada en 1940, Noel Alimentaria exporta sus productos a más de 55 países.