El pasado viernes se efectuó en Guadalajara una inspección en distintos establecimientos públicos para controlar la venta de alcohol a menores.
El ‘premio gordo’ se lo llevó un establecimiento de la calle Capitán Boixareu Rivera con:
- Cuatro denuncias por infracción a la Ley 28/2015 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, al comprobar que se vendían cigarrillos sueltos a menores.
- Tres denuncias por venta de alcohol a menores por infracción a la Ley 7/2011 de espectáculos públicos y actividades recreativas y establecimientos públicos de CLM.
- Una denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de convivencia por expedir bebidas alcohólicas en horarios de 22:00 a 7:00 horas ç
Un establecimiento de la misma calle se denuncia por venta de tabaco y por venta de alcohol a menores y otra por expedir bebidas alcohólicas en horario no autorizado.
En un establecimiento de Juan Diges Antón se formula una denuncia por venta de cigarrillos sueltos a menores, detectándose, además, que se trata de tabaco de contrabando para su venta en Gibraltar. Se interpone otra denuncia por venta de alcohol fuera del horario autorizado.
En otros establecimientos de la plaza de las Burgas, Constitución y Pl. de la Unión Europea no se detectaron incidencias .