El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y los responsables de la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos del Comercio de la provincia de Guadalajara (FEDECO) y de la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG), Ángel Escribano y Miguel Ángel Vida, respectivamente, acaban de suscribir en el Ayuntamiento el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y los Patronatos de Cultura y Deportes y las citadas asociaciones.
En el acto de la firma, celebrado en las dependencias de la Alcaldía, participaron además Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, y el teniente de alcalde, Alfonso Esteban, responsable municipal de Recursos Humanos.
Este acuerdo tiene por objeto establecer el marco regulador para el canje en comercios y establecimientos de nuestra ciudad de los cheques de Navidad que cada año se facilitan por estas fechas a todos los trabajadores municipales.
Fomentar la actividad comercial y el empleo local
Esta iniciativa se puso en marcha con el objetivo primordial de "fomentar la actividad económica y el empleo en el sector comercial de la ciudad", colaborando con el tejido comercial a través de la distribución de cheques regalo para que los trabajadores municipales los puedan canjear en los establecimientos que prefieran y por los productos que más les interese.
A la presente campaña navideña se han adherido cerca de 90 comercios y establecimientos, pertenecientes a dichas asociaciones. Están representados prácticamente todos los sectores comerciales con presencia en la ciudad, entre otros, alimentación, belleza y salud,electrodomésticos, sonido, ferretería y bricolage, fotografía, iluminación, joyería y relojería, moda, deportes, zapatería, óptica, regalos y decoración.