El gordo de Navidad llega a Cabanillas del Campo en forma de latas
La norteamericana Ball Beverage Packaging creará 150 empleos en 30.000 metros cuadrados de Cabanillas del Campo en 2018
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de diciembre de 2016, 00:47h
La compañía norteamericana Ball Beverage Packaging, mayor fabricante de latas del mundo, abrirá su primera planta española en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y su previsión es crear 150 empleos en dos fases desde su apertura, que calculan para principios de 2018, ya que las obras comenzarán al inicio del próximo año.
Ball Beverage Packaging cotiza en la bolsa de Nueva York y emplea a más de 15.000 personas en todo el mundo. La compañía Beverage Packaging produce la tercera parte del total de latas que se consumen mundialmente y operan en 70 países.
La planta de Cabanillas del Campo tendrá 30.000 metros cuadrados y generará 150 puestos de trabajo en dos fases, la primera de las cuales supondrá la creación de 110 empleos con una inversión será de más 100 millones de euros.
El presidente del grupo Ball Beverage Packaging, José Ignacio de Comenge ha querido hacer hincapié en el respeto por el medioambiente por el que apuesta Ball, un aspecto en el que está "volcado e ilusionado". Así ha recordado que en España se reciclan cerca del 80 % de los envases de aluminio que fabricará la empresa en Cabanillas, y el espíritu de Ball será "tener una comunidad limpia", aprovechando que se trata de un material "que se puede reciclar totalmente".
La primera línea de trabajo comenzará a funcionar en año 2018 y tendrá una capacidad de producción de 1.200 millones de latas de aluminio, mientras que la previsión es llegar después a las "1.600 o 1.800 millones de latas", ha explicado. Se harán dos formatos de lata, de 33 centilitros y de 50 centilitros. Con ello, ha apuntado que, además de trabajos directos, se crearán empleos indirectos de transporte y almacenamiento, entre otros.
Con esta implantación, la compañía amplía su presencia en España, donde ya tiene otra planta de producción en La Selva del Camp (Tarragona) y demuestra su apuesta por el mercado español que, con un consumo anual de más de 7 millones de latas al año, constituye el segundo mercado más grande de Europa.