Paros en la empresa Optimal Care de Yunquera contra “los recortes de derechos de los trabajadores”
Los trabajadores no descartan que se termine en huelga si la dirección no echa para atrás sus “decisiones unilaterales”
Por
REDACCION
x
redaccion@guadanews.es
jueves 12 de enero de 2017, 10:58h: 03:17
Los trabajadores Optimal Care, dedicada a la producción de toallitas húmedas y con sede en Yunquera de Henares, se concentraban ayer ante las puertas de la fábrica y lo harán también hoy y mañana, para protestar contra los "recortes" de derechos por la dirección de la fábrica de manera "unilateral" contra la plantilla.
Optimal Care es una empresa con unos 125 trabajadores con una gran proyección de mercado en España, distribuye sus toallitas de marca blanca a Eroski, Día o Continente entre otros grupos, y que con estas medidas “pretende recortar derechos a los trabajadores de forma completamente ilegal".
La decisión de llevar a cabo estas concentraciones de protesta tiene su precedente en el anuncio de la dirección de la empresa de, con el fin de ser más productiva, querer que los trabajadores recuperen los días de baja que disponen por enfermedad, cuando tienen que acudir al médico o los que tienen como licencias retributivas. De hecho, la plantilla se ha negado a admitir esta decisión "unilateral" de la empresa y además de constituir un comité para defender sus derechos, han llevado a los juzgados este asunto para que sea el juez quien dictamine si los empleados tienen que recuperar o no los días que van al médico o los que tienen licencia retribuida.
Pero ahora, la dirección de Optimal Care, como "represalia", ha optado por contabilizar a la plantilla la media hora de descanso que hasta ahora tenían para tomar el bocadillo como tiempo a recuperar, lo que supondría entre trece y catorce días de trabajo al año más. Desde los trabajadores afirman que “como saben que lo tienen perdido en los juzgados, buscan otra forma de conseguir más días de trabajo para la plantilla”.
Estos motivos han llevado al comité, con el apoyo de UGT y CCOO, a decidir estas medidas de protesta ante las puertas del centro de trabajo que tiene en Yunquera de Henares, y más entendiendo que se trata de una empresa con el distintivo 'TOP 100.000 Empresas' por ser una de las principales en volumen de facturación de España, que además se encuentra entre las que registran más beneficios de Castilla La Mancha.