Muere a los 41 años de cáncer Bimba Bosé
lunes 23 de enero de 2017, 20:26h
La artista y modelo Bimba Bosé ha muerto en la mañana de este lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a los 41 años de edad.
La modelo había pasado por el hospital en varias ocasiones a lo largo del último mes, según informan fuentes cercanas.
Bimba Bosé estaba viviendo esta lucha contra el cáncer al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, David Delfín. El diseñador lucha contra tres tumores cerebrales y ha mostrado recientemente las secuelas de su operación.
Miguel Bosé, tío y una de las personas más cercanas a Bimba Bosé, no ha tardado ni un par de horas en reaccionar a la muerte de su sobrina , una vez se ha hecho pública este mediodía. A través de la red social Twitter, el cantante ha mostrado su pésame por el prematuro fallecimiento de Bimba a los 41 años y con dos niñas, Dora, de 12 años, y June, de cinco. La artista hacía tiempo que luchaba contra el cáncer, una batalla que al final no ha podido vencer.
“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, ha escrito Miguel Bosé minutos antes de las dos de la tarde. Su tuit enseguida ha contado con centenares de comentarios, que muestran su duelo y solidaridad con el tío y la familia Bosé.
Además, la familia ha hecho público un comunicado en el que pide que se respete la privacidad “en estos difíciles momentos” con el fin de que se le pueda dar el último adiós “en la más estricta intimidad”.
El escrito también destaca la lucha que la artista multidisciplinar ha mantenido con el cáncer, calificándola de “larga, valiente y heroica”. Finalmente, agradece “profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo”.