De muy mal gusto : Retiran de Facebook una imagen manipulada de la reina Letizia maltratada por el Rey
jueves 26 de enero de 2017, 19:51h
Facebook ha retirado una imagen manipulada de la Reina con el rostro golpeado, con varios moratones en el ojo y el labio. Según los autores del montaje, serían cardenales producidos por una ficticia agresión de su marido: "El rey Felipe está furioso con la reina Letizia", rezaba el titular, mostrando una situación que, por supuesto, nada tiene que ver con la realidad.
Se trataba de un anuncio a de una web fraudulenta que redireccionaba al usuario a una página en la que se anunciaban productos adelgazantes. Incluso había declaraciones falsas de doña Letizia. "No podía creer lo fácil que fue (...). La grasa se ha derretido como mantequilla", decía, entre otras cosas inventadas que supuestamente dice la Reina.
Facebook, al apreciar el anuncio como ofensivo y fraudulento, ha decidido retirarlo. La empresa ha eliminado el reclamo y ha cambiado el enlace, que ahora lleva a un portal en el que pueden verse los últimos actos oficiales de los Reyes.
No es la primera vez que la imagen de miembros de la Familia Real se utiliza con fines publicitarios: la más significada fue cuando la empresa Ashley Madison, que generó una red social en internet para facilitar infidelidades, colgó en la Gran Vía de Madrid este cartel publicitario gigante en el que aparecen las imágenes del Rey de España, Bill Clinton y Carlos de Inglaterra, acompañadas por el siguiente texto: "¿Qué tienen estas realezas en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison".
Pero mientras que Bill Clinton y el Príncipe Carlos de Inglaterra se vieron obligados a reconocer sus infidelidades a Hillary Clinton y Diana de Gales, respectivamente, después de haberse visto implicados en escándalos de enorme repercusión en sus países de origen, la vida personal del Rey siempre había sido respetada por la prensa en España.