El parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, considera que los 3.847 € que ha invertido Page en conmemorar el centenario del insigne dramaturgo español, natural de Guadalajara, Antonio Buero Vallejo es una cantidad “ridícula y vergonzosa” al tiempo que “vuelve a demostrar el odio de Page a la provincia de Guadalajara”.
A preguntas de Robisco, el propio consejero de Educación y Cultura del gobierno de Page confesó durante el pleno regional que esa era la cantidad que había gastado Page en promocionar este acontecimiento cultural tan importante. “Este es el trato y la importancia que otorga Page a Guadalajara y a Buero Vallejo. Es lamentable”.
El parlamentario regional también reprochó al gobierno socialista de Castilla-La Mancha el hecho de que hubieran preparado una gira por toda la región con una de las más famosas obras del autor guadalajareño –‘Historia de una Escalera’- “y que en un principio no hubieran contemplado la posibilidad de ponerla en escena en Guadalajara en una lamentable falta de previsión de Page”.
Robisco se congratula de que el gobierno regional haya tenido que rectificar y que, definitivamente, se haya incluido también a Guadalajara en esta gira por Castilla-La Mancha. “Es lamentable que también en la cultura y en algo de tanta trascendencia como la conmemoración del centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, Page también discrimine y persiga a Guadalajara”, afirma.
“El Partido Popular propone que el fondo bibliográfico cedido por la familia a la biblioteca regional se traslade al Palacio de la Cotilla”
Lorenzo Robisco subraya que, por el contrario, tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como la Diputación Provincial “se han volcado en la celebración del centenario del que sin duda es el mejor dramaturgo español de la segunda mitad del S.XX”.
En esta línea, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales afirma que el Partido Popular “ha propuesto que el fondo bibliográfico que ha cedido la familia de Buero Vallejo a la biblioteca regional sea trasladado al Palacio de La Cotilla, en Guadalajara en el espacio permanente dedicado al dramaturgo guadalajareño. En Guadalajara queremos a Buero Vallejo y no queremos que su figura quede en el olvido y sea tratada de la manera que lo hace el gobierno socialista de Emiliano García Page”