El Ayuntamiento de Fuentenovilla aprobó en diciembre pasado una Ordenanza Municipal que regula el Sistema Especial de Pagos (SEP) de recibos para el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBI U) con el fin de facilitar su pago fracionado en dos plazos, con una bonificación en la última domiciliación bancaria del 3% del total del importe.
La adhesión y la renuncia al SEP es voluntaria para el contribuyente y obligatoria para el Ayuntamiento, y en ambos casos debe ser expresa, en los términos y condiciones establecidos en la ordenanza fiscal. Quienes quieran acogerse a este modalidad de pago deben cumplimentar un formulario, que se puede recoger en el Ayuntamiento, y darle registro de entrada antes del 12 de abril próximo.
El Consistorio domiciliará el primer recibo el día 5 de mayo, y hará lo propio con el segundo en la fecha del día 5 de septiembre. Será entonces, en este segundo pago, cuando se produzca la bonificación del 3% del recibo, con un máximo de 100 euros. El personal municipal, así como el propio gobierno municipal está a disposición del contribuyente para aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto.
“Entendemos que es obligación del Ayuntamiento dar las mayores facilidades posibles para que los ciudadanos pueden hacer frente al IBI. De esta manera, mantenemos el impuesto, en lo que depende el Ayuntamiento muy cerca del mínimo legal, y también, con la aprobación de esta ordenanza, tratamos de hacer más llevadero el pago de los impuestos”, valora Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.