El Ayuntamiento de Quer ha atendido una solicitud de diferentes colectivos de la localidad, y va a ceder instalaciones municipales para que todos aquellos seteros que quieran obtener el permiso de conducción del tipo B reciban las clases teóricas y prácticas en Quer.
Las personas interesadas podrán comenzar en breve con sus lecciones en una de las aulas de formación del Ayuntamiento, probablemente en el CIES Quer. Las clases se apoyarán en material audiovisual. Los alumnos seteros recibirán una clave para poder utilizar el aula virtual de la autoescuela y poder hacer test de examen on line. Los interesados deben contactar con el registro municipal para hacer su reserva de plaza.
La agrupación de alumnos del pueblo también se transformará en ventajas para las lecciones prácticas, puesto que serán los profesores de la autoescuela los que recojan a los alumnos en Quer, y los dejen de regreso en la villa, al término de las clases. La oferta de la Autoescuela incluye lecciones teóricas y 20 clases prácticas, y está supeditada a que haya un número mínimo de diez alumnos.