El pasado 17 de abril se iniciaron las clases delcurso 'Emprendedores team mix'. Convocado por el Ayuntamiento de Almonacid, COMARSUR y la Cámara de Comercio de Toledo, lo están siguiendo 20 alumnos, futuros emprendedores, procedentes de diferentes pueblos de la comarca.
Todos ellos tienen una idea de empresa para la que están recibiendo asesoramiento. Los proyectos tienen que ver con turismo rural, administración de fincas, instalaciones eléctricas, decoración de interiores, atención a domicilio de personas mayores, compra y venta de artículos de segunda mano y organización de eventos, entre otros.
La iniciativa forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Toledo. Sus objetivos son los de consolidar las capacidades de los alumnos, darles herramientas para su inserción laboral y prepararles de forma intensiva, en el caso de que quieran emprender su propio proyecto empresarial. La experiencia obtenida mediante este programa será decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los alumnos, puesto que ha sido desarrollada teniendo en cuenta aspectos teóricos y, sobre todo, prácticos a la hora de afrontar el autoempleo.
Los profesores y consultores son todos titulados superiores, activos en el mundo profesional (empresarios, consultores de alta cualificación), en su mayoría son Máster en sus especialidades. El modelo formativo está basado en métodos que se utilizan en Harvard o en las Escuelas de Negocio. Aprenderán dirección estratégica, marketing, finanzas, coaching, y el uso de las herramientas digitales, fundamentales para emprender un negocio o conseguir un empleo. El curso, aunque tiene un valor de mercado de 5.000 euros, es gratuito. Se está llevando a cabo en el área de coworking del Centro de Emprendedores de Almonacid de Zorita, y consta de 36 horas lectivas por alumno, divididas en formación teórica y práctica y en tres semanas de clases que concluirán la semana que viene.