ISOVER BASKET AZUQUECA ha cerrado la temporada con las mismas victorias que el campeón del grupo del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión a los azudenses solo les vale para quedar quintos en la tabla.
El equipo presidido por Manuel Pérez cierra una temporada espectacular en cuanto a resultados, pero que, como el mismo presidente comentaba, “Hemos nadado hasta el final, para morir en la orilla”. Y es que a nadie se le escapa que los alcarreños tenían sus miras puestas en intentar jugar la fase de ascenso, que tan cerca se les ha quedado.
Pero ese pensamiento inicial y esta quinta posición, no deben empañar una gran temporada con 21 victorias, con una sola derrota en casa, y con una afición entregada. “A pesar de la idea que teníamos, y de habernos quedado en esta quinta plaza, la temporada ha sido sin duda la mejor en cuanto a número de victorias, y en cuanto a sensaciones..·, “También he visto a la gente divertirse mucho, sobre todo en los últimos partidos en casa, y eso sin duda es lo que pretendíamos desde un principio”, comenta Pérez.
El partido en sí, fue un partido sin mucha historia. Con dos equipos que tan solo se jugaban la honrilla de ganar el partido, con un Torrelodones descendido y un IOVSER BASKET AZUQUECA, que debía ganar y esperar el fallo de Náutico, como así ocurrió, para ascender a la quinta plaza. Y el hecho de haber pocas cosas en juego se notó en el desarrollo del partido.
PRIMER CUARTO
El partido comenzaba con un triple de los locales, al que no tardaría en responder, Charly García con otra canasta de 3. Los locales insistían desde 6,75 anotando, y Charly les daba la réplica esta vez con una canasta de 2.
Tras este intercambio de canasta fue Jorge Tejera quien tomó la iniciativa en ataque, (16 puntos en este cuarto) y a los cinco minutos los vistantes mandaban por +4 en el marcador12-16.
Villena no se quería perder la fiesta y anotaba un triple que aumentaba la ventaja de los azudenses. Sería Jorge Tejera quien cerraría le curto con un 2+1, que dejaría la diferencia en +11 para ISOVER BASKET AZUQUECA. (18-29).
SEGUNDO CUARTO
Un enchufado Santi Villena abría el segundo cuarto con un triple marca dela casa, al que seguirían dos Libres de Valera y un triple de Murray, con lo que se alcanzaba la máxima ventaja de los visitantes +19, 18-37.
Pero Torrelodones no quería perder la cara al partido y acortaba distancias con 5 puntos consecutivos, lo que dejaba el marcador en 23-39 a los cinco minutos de cuarto. Además tras varias decisiones incomprensibles por parte del dúo arbitral, los jugadores interiores deISOVER BASKET AZUQUECA se cargaban de faltas, y la situación obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto para retomar el control del partido.
Tras el tiempo muerto los locales continuaban acertados con el tiro exterior, mientras su defensa hacía que los azudenses sólo anotasen desde el tiro libre. Mous Barro en dos ocasiones y Calvo ponían los únicos puntos visitantes, y se llegaba al descanso con el marcador en +8 para ISOVER BASKET AZUQUECA, 35-43.
TERCER CUARTO
En el tercer cuarto ISOVER BASKET AZUQUECA desapareció de la pista, y Torrelodones tomó el mado del partido. Parcial de 11-2 para igualar el marcador a 45, y triple que hacia que se llegase a la mitad de cuarto con +1 para los locales, 48-47.
Con un ISOVER BASKET AZUQUECA, desparecido que habia dilapidado una ventaja de 19 puntos, los locales mandaban en el juego, mientras que los azudenses encajaban los golpes sin ningún tipo de reacción.
Un triple de Villena y los tiros libres de Valera y Calvo hacían que se llegase al final del cuarto con empate a 60.
CUARTO CUARTO
Ante la atónita mirada de los aficionados visitantes, que no entendían muy bien que estaba pasando. Los visitantes parecía que habían retomado el control de partido, una canasta de Valera, dos tiros libres de Murray y dos canastas bajo el aro de Tomic, hacían recuperar la tranquilidad a la grada y al banquillo, con el 60-68 en el marcador.
Un triple local era contestado con 5 puntos consecutivos de los visitantes, con un tiro de dos de Murray, y un triple de Valera. Y de nuevo se le fundieron los plomos a los visitantes, que encajaron un 10-0 de parcial que igualaba el partido a 73, con poco más de 4 minutos por jugar.
Calvo desde 5 metros y Charly García desde más allá de 6,75 daban de nuevo ventaja a los visitantes, pero Torrelodones no iba a tirar el partido y a falta de 25 segundos para el final empataba el partido a 80 y metía el miedo en el cuerpo a los visitantes.
Tras el tiempo muerto visitante se decide ir a una sola jugada y Calvo recibe falta en su entrada a canasta a falta de 4 segundos. Anota los dos tiros libres, y en el saque de banda tras el tiempo muerto local, la buena defensa visitante deja sin opciones a los locales, y el partido termina con +2 para los azudenses, 80-82.
Victoria sufrida, que daba a los alcarreños la número 21 de la temporada y que con la derrota de Náutico de Tenerife ante Casvi, hacía que escalasen a la quinta plaza. Una quinta plaza que sin duda es un gran resultado para el equipo azudense pero que al igual que en la temporada pasada les deja a las puertas de la fase.
ISOVER BASKET AZUQUECA que sobre todo en casa a desplegado un gran juego con un 14/15, en la que sin duda ha sido una temporada para no olvidar, que empezaba en el mes de Septiembre ganado la copa diputación y que con estas 21 victorias pone un listón muy alto para los próximos años.
El baloncesto volverá a La Paz la próxima temporada, que será muy especial para el club, ya que celebrará el vigésimo aniversario desde su fundación haya por 1997.