El juzgado de Sigüenza que lleva el caso por el crimen de la anciana de Hiendelaencina, ha solicitado ahora al Instituto de Medicina Legal más información sobre las lesiones que el día del suceso sufrió su hermano, investigado también en la causa abierta por esta muerte en noviembre de 2015.
Según consta en el sumario, el informe del médico forense emitido ya en noviembre de 2015 no descartaba que las lesiones del hermano pudieran ser haber sido autoinflingidas, en base a la ubicación de las mismas.
Cuando saltó la noticia del crimen de la anciana, supuestamente por varias cuchilladas, también se daba a conocer que su hermano había sufrido varias heridas.
De momento, la investigación sobre este caso sigue abierta y hay varias personas que están siendo investigadas, una familia de búlgaros y también el hermano de la víctima, pero actualmente no hay nadie en prisión.
Hace tan sólo unas semanas, a petición de la Fiscalía, se ordenaba la retirada de las medidas cautelares a los búlgaros que también son investigados por este suceso, medidas que pasaban por personarse semanal o mensualmente en dependencias judiciales.
El caso sigue en proceso de investigación un año y medio después de producirse el crimen; y hace apenas un mes se procedía al enterramiento de los restos de la anciana.