A lo largo de este verano, el Ayuntamiento de Guadalajara renovará el asfalto de diferentes zonas de la ciudad, tal y como viene haciendo en los últimos años.
En esta ocasión, según ha anunciado el vicealcalde, Jaime Carnicero, se desarrollará en las calles Constitución y Cifuentes. Ambas fueron las que mayor votación recibieron por parte de los vecinos, a través de los denominados “Presupuestos participativos”. Este contrato ya está en proceso de licitación y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 12 de junio para presentar sus ofertas.
La actuación se desarrollará sobre una extensión de 16.100 m² por un presupuesto aproximado de 400.000 euros. El vicealcalde ha subrayado que los residuos que se generarán a través de estos trabajos, serán reciclados al emplearse para el arreglo de diferentes parcelas y restos urbanos de la ciudad. Se empleará betún caucho. El vicealcalde ha insistido en la apuesta que está realizando el Ayuntamiento de guadalajara para promover actuaciones sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Asimismo, el Ayuntamiento ofrece a las empresas la posibilidad de que incorporen dos mejoras, que servirían para renovar el pavimento de las calles Valencia y Cuesta de Hita.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá próximamente la renovación de la calle Sigüenza y de un tramo de la calle Capitán Arenas, actuación que fue presentada hace unos días por el vicealcalde.