“Muy mala” será la cosecha de este año en Guadalajara, ya que debido a la sequía se verá mermada en algunas comarcas de la provincia en más del 50 por ciento con respecto a la del pasado año.
El presidente de la APAG,Antonio Zahonero, ha asegurado que esto es debido tanto a la escasez de lluvias como al calor "impropio de primavera que está haciendo".
De recoger una media de 2.500 kilos por hectáreas, en algunas zonas se prevé que sean "mil y pico" los kilos que se recojan de cebada o de trigo por ejemplo.
Salvo la Campiña, que según el presidente de APAG "se salva un poco más, todo el campo esta mal", y la cebada y el trigo son cultivos más afectados.
En la Campiña ya se ha comenzado a cosechar "sin parar", ha afirmado Zahonero, muy preocupado por la situación del campo este año; y en zonas como la Serranía o Molina aunque todavía no se ha empezado no se prevén buenas cosechas tampoco.
De hecho, en algunas parcelas sus agricultores ya han comenzado a dar avisos a los peritos para que les valoren cuanto antes los daños sufridos, pero estos serán quienes tengan seguros.