Ana Patricia Botín (el Santander) al quedarse con el Popular se convierte en propietaria del Gran Hotel La Toja y el Hilton de Sevilla
domingo 25 de junio de 2017, 00:22h
Ana Botín, presidenta del Santander, se ha convertido en la propietaria después de quedarse con el Banco Popular. El Grupo La Toja es dueño del Balneario Isla de La Toja y del Gran Hotel La Toja. Se trata de una sociedad que Popular adquirió gracias a la compra del banco Pastor, aunque el negocio está gestionado por el grupo Hotusa, integrado dentro de la cadena Eurostars hoteles y el acuerdo contempla un convenio para diez años.
El Gran Hotel La Toja fue inaugurado en 1907 y tiene una calificación de cinco estrellas. Cuenta con 200 habitaciones, de las que 21 son suites y en sus instalaciones incluye el famoso Balneario de La Toja, centro hidrotermal muy apreciado. El Eurostars Isla de La Toja, el otro establecimiento del complejo, suma la mitad de habitaciones y es un cuatro estrellas. Su centro terapéutico cuenta con 4.000 metros cuadrados de instalaciones. También se ha quedado la entidad presidida por Botín el edificio del hotel Hilton Garden Inn, en Sevilla, y otros dos en Los Alcázares, en Murcia, según Alkimarket.